Buscar

TODOTERRENO COMPACTO

Hyundai da un paso adelante con el renovado Tucson

La marca coreana quiere continuar el éxito que ha tenido de manera continuada con los terrenos. Ya ha vendido un millón en Europa.

Fernando Sancho

19 febrero 2015 15:37

Comparte:

0 0
Hyundai da un paso adelante con el renovado Tucson

Hyundai da un paso adelante con el renovado Tucson

Hyundai siempre ha tenido un gran éxito con todos sus todoterrenos. Desde el Santa Fe en 2001, la marca coreana ha acumulado grandes datos de ventas en Europa en este segmento y la llegada del nuevo Tucson es otro punto y seguido en esta línea. Esta apuesta sin duda refuerza los credenciales de la compañía en el mercado continental donde los todoterrenos compactos suponen un 22% de las ventas de la marca en el pasado ejercicio. Con un nuevo diseño y un llamativo aire deportivo, el nuevo Tucson incorpora las nuevas líneas de la marca en una combinación de elegancia y agilidad.

En su diseño exterior, el nuevo Tucson cuenta con un frontal muy marcado, donde destaca la rejilla hexagonal de nueva generación, uno de los sellos visuales de la marca. Sin embargo, el trabajo de diseño hace que a pesar de sus dimensiones esta rejilla no robe protagonismo a los faros LED, a los que se une en una delgada línea visual. El paragolpes delantero cuenta con forma de ala, donde se incorporan además las luces de posición diurna LED. Por encima de todo ello, el capó queda remarcado en el conjunto total de una delantera elegante y atractiva.

Hyundai da un paso adelante con el renovado Tucson

Según se desplaza la mirada hacia los flancos del vehículo, destaca la forma direccional de los guardabarros. La expresiva línea que surca todo el lateral y las formas marcadas sobre el guardabarros trasero crea un perfil de deportividad que se remarca en la parte trasera, muy sencilla pero que enlaza perfectamente con las líneas de los mencionados guardabarros traseros. Las esbeltas luces traseras y el difusor trasero elevado con un escape de doble salida terminan de dar ese aire deportivo pero a la vez elegante del que venimos hablando desde el primer vistazo.

Amplia selección de motores

El nuevo Tucson estará disponible con una de las más amplias gamas de motores de su clase. Se incluyen dos motores de gasolina, el GDI 1.6 litros de 135 CV y el motor T-GDI de 1.6 litros de 176 CV. Por su parte, Hyundai ofrece tres modalidades diésel que van desde el motor de 1.7 litros con 115 CV de potencia, pasando por el motor 2.0 litros de 136 CV y el motor 2.0 litros de 184 CV de alta potencia. La gran novedad sin embargo es que el motor T-GDI de 1.6 litros con turbocompresor y 176 CV de potencia se puede asociar con la nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades 7DCT. También existe una caja de seis velocidades manual.

Hyundai da un paso adelante con el renovado Tucson

Su interior

Otro de los puntos fuertes del Tucson, fabricando en exclusiva en la República Checa, es su interior. En el habitáculo presenta materiales de alta calidad y de tacto suave. De hecho, su interior ha sido diseñado con las pruebas más completas de ergonomía para garantizar la facilidad de uso y una experiencia agradable para los pasajeros. La moderna simplicidad de la consola central se vea realzada por su orientación horizontal, con la opción de un elegante cuero de color Wine Red que añade sofisticación al refinado habitáculo. Además, el nuevo Tucson presume de un interior muy espacioso. Fiel ejemplo es su maletero de 513 litros.

Algunos de sus aspectos destacados para cerrar su oferta son los asientos delanteros calefactables, su portón trasero inteligente que se abre al acercar el llavero, el nuevo sistema de asistencia al aparcamiento con función para maniobras en línea y en batería. Además, el Tucson incorpora el sistema de navegación de nueva generación, tres veces más rápido que el montado en la anterior generación, que además viene con suscripción gratuita de siete años a los servicios de TomTom. Por último, entre sus sistemas de seguridad destacan el frenado de emergencia autónomo, el sistema de lectura de señales de limitación de velocidad o la detección de puntos ciegos, que se suma al Rear Traffic Cross y el sistema de capó activo.

Artículos recomendados