Buscar

COCHES

Hyundai desvela el nuevo Casper

La marca coreana ofrece los primeros detalles e imágenes de su nuevo crossover.

Christian Tixce

01 septiembre 2021 12:58

Comparte:

0 0
Hyundai desvela el nuevo Casper

Un nuevo vehículo del segmento A del fabricante Hyundai está en camino y su lanzamiento se espera que ocurra antes que finalice el presente año. Se trata del nuevo Casper, un pequeño SUV de entrada a la gama de los todocaminos que se construye en la plataforma K1, base de los actuales modelos de la marca coreana como el Hyundai i10 y el Kia Picanto. Su reserva según la compañía, podrá hacerse a través de un sitio reservado para el modelo en su página web, y aunque su nombre evoca al famoso fantasma Casper, en realidad la compañía afirma que el nombre se debe en honor a Bobby 'Casper' Boyden, quien inventó el truco de voltear la patineta en los años 70.

Hyundai desvela el nuevo Casper

Un diseño característico

El nuevo Hyundai Casper se destaca con una fascia con grandes luces LED en forma circular en el paragolpes delantero. Para la versión de entrada tenemos una parrilla en forma paramétrica pintada en color plata, mientras que en la variante mayor se presentan dos tomas de aire sobre la misma que pudiese indicar que son las tomas del intercooler, por lo que podría equipar un propulsor turboalimentado. A esto se le suman placas protectoras, rieles en el techo, guardabarros cuadrados, capó dinámico y revestimiento de plástico por las partes bajas de la carrocería.

Hyundai desvela el nuevo Casper

En la saga tenemos pilotos en forma paramétrica que se integran en el parabrisas trasero. También hay reflectores traseros redondos que hacen juego con el frontal delantero. Por otro lado, sus medidas se conforman, según medios locales en 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho y 1.575 mm de alto, mientras que la distancia entre sus ejes se extiende por los 2.400 mm.

Hyundai desvela el nuevo Casper

La motorización aún no se ha revelado, pero como se ha construido en la plataforma K1 podría incluir dos motores a gasolina tricilíndricos: el 1.0 MPI de aspiración natural que produce 76 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades, o la segunda opción, el 1.0 T-GDI turboalimentado que arroja 100 CV unido a una caja automática de cinco velocidades. Por último, para 2023 podría haber una variante eléctrica utilizando un iDM (Módulo de unidad integrado) suministrado por BorgWarner. La producción del nuevo Hyundai comienza a partir del 15 de septiembre del presente año.

Artículos recomendados