Buscar

proximo lanzamiento

Hyundai está desarrollando su doble embrague para coches eléctricos

La firma coreana sigue los pasos de Lexus que espera que los coches deportivos puedan recuperar su esencia.

Alejandro Delgado

27 diciembre 2022 23:12

Comparte:

0 0
Hyundai está desarrollando su doble embrague para coches eléctricos

Es momento de reinventarse y reinterpretar las reglas básicas del juego con la intención de lograr una gran mejora de rendimiento y prestaciones para esos clientes más exigentes en un momento donde el mercado eléctrico está ganando enteros por sus grandes resultados en esos usuarios más necesitados. Firmas como Hyundai no se conforman con ir a lo fácil y deciden ir un paso por delante del resto con la intención de que se puedan vivir experiencia completamente única y más completa. Por ello, la firma ha decidido estudiar un prototipo de cambio de doble embrague en esos modelos eléctricos, por lo que deciden adentrarse en un terreno pantanoso en el que se está moviendo firmas como Lexus y por ende Toyota.

Los coches eléctricos están poniendo contra las cuerdas los modelos térmicos convencionales, logrando una gran potencia, por lo que deben indagar en nuevos soluciones técnicas. Ahora, según se ha podido conocer por Albert Biermann, asesor técnico de la firma, estarían estudiando la viabilidad de una caja de cambios automática manual para los modelos eléctricos más deportivos de su catálogo. Esto permitiría recuperar esa pasión y esencia de los modelos de combustión, donde la falta de ruido y de un cambio a la vieja usanza hace que sean menos atractivos.

Las intenciones de la firma son claras y es que según Biermann: "la idea es acercarse bastante a la sensación y el sonido del DCT del i30 N. Eso es lo que queremos ofrecer, el paquete completo de vibraciones sacudidas y cambios descendentes que se experimenta en nuestros coches ICE de la división".

Un largo camino por recorrer

Es posible que se pierda parte de la finalidad de los modelos eléctricos. Bien es cierto que las intenciones de la firma es que el cambio virtual permitirá simular esas transiciones del cambio de marchas manual, aunque el problema será lograr ese sonido más propio de los modelos de combustión.

Desde Hyundai saben que no es fácil, pero no se rinden y aseguran que es algo que están trabajando a largo plazo: "En cuanto al sonido es un gran desafío, especialmente los chasquidos y los crujidos que obtienes en el i30N. Todavía estamos trabajando en esa tecnología para llevar la experiencia del DCT de un coche de combustión a un coche eléctrico como el Ioniq 5 N EV. Ese es el objetivo".

Artículos recomendados