Buscar

DEPORTIVOS

Hyundai Elantra N 2022

La marca de autos coreana mostró un adelanto del nuevo deportivo que llega más atractivo y mejorado tecnológicamente.

Mario Tixce

13 julio 2021 23:27

Comparte:

0 0
Hyundai Elantra N 2022

El esperado Hyundai Elantra N, también conocido como el sedán I30 N en algunos mercados, incluida Australia, acaba de ser revelado y, como sospechamos, presenta muchas de las partes del ya conocido I30 N. Se trata de un auto fenomenal, que se presenta con aires actualizados, y que viene para ubicarse entre los mejores del segmento.

Mecánica y tecnología

Lo primero que vamos a destacar es que trae un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que ahora tiene una rueda de turbina más grande de 5 mm y bombea unos interesantes 276 caballos de poder que vienen acompañados de unos 392 Nm de torque. El acoplado al 2.0 litros es una transmisión de embrague doble húmeda de ocho velocidades o una manual de seis velocidades que conduce las ruedas delanteras. Con la habilitación del modo de cambio N Grin, aumenta la presión del motor, desarrollando unos 285 caballos de fuerza los cuales le permiten al deportivo alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 5.3 segundos.

Hyundai Elantra N 2022

Otra de las cualidades interesantes es el diferencial de deslizamiento limitado electrónico que Hyundai ahora ofrece. El automóvil también cuenta con un sistema de control de lanzamiento y ofrece el mismo cambio de N grina, N Turno de alimentación y N Cifras de sentido. Otra característica innovadora del Elantra N es un eje de accionamiento integrado inspirado en la CMORM que integra el eje de transmisión, el cubo de la rueda y el cojinete, reduciendo el peso en 1,7 kg y mejora el agarre lateral. Sumado a ello tenemos el ayudante en el rendimiento del automóvil, que en este caso es la suspensión ajustable electrónicamente que funciona junto con un arbusto de brazo de arrastre de doble compuesto para optimizar el viaje y manejar mientras minimiza el ruido, la vibración y la dureza. Hyundai también ha montado anillos de puntal de cuatro puntos y barras rígidas traseras para fortalecer el cuerpo.

El frenado se proporciona a través de un poderoso sistema de frenos que está compuesto por discos de 14.1 pulgadas o 360 mm con las propias almohadillas de material de alta fricción de Hyundai que ya han demostrado ser excepcionalmente duraderas. El fabricante de automóviles de Corea del Sur también ha diseñado una retención de enfriamiento en la fascia delantera junto con una estructura de guía de aire para mejorar la eficiencia de enfriamiento.

Hyundai Elantra N 2022

Parte de su habitáculo

Otras cualidades que vienen dentro de la cabina del Elantra N es el ecualizador N Sound los cuales pueden imitar los sonidos de carreras de TCR. Los conductores pueden ajustar el sonido para diferentes modos según sea su gusto a través de un ecualizador. El escape de la variable también se ha actualizado para reducir el sonido en auge, pero sigue manteniendo o conserva las mismas grietas y los pops como otros modelos N.

El automóvil también utiliza un sistema de infoentretenimiento actualizado y muestra información importante detrás del volante como las temperaturas de aceite y refrigerante, así como las presiones de torque y turbo. También hay un temporizador de regazo dedicado y en algunos mercados, una aplicación Hyundai N estará disponible que muestre información importante del conductor en su teléfono inteligente. También se encuentran dentro del habitáculo asientos nuevos con refuerzos, y los clientes también pueden instalar asientos de cubo que se sientan 10 mm más bajos.

Hyundai Elantra N 2022

Lo que se aprecia desde afuera

Desde una perspectiva de estilo, el Hyundai Elantra N 2022 adopta un diseño más angular y agresivo que el Elantra regular. El extremo frontal, por ejemplo, cuenta con un parachoques o paragolpes a medida y las tomas de aire agrandadas, así como un nuevo divisor. El automóvil también ha sido equipado con faldas laterales únicas, un difusor trasero, un ala trasera fija, una luz trasera inspirada en F1 y ruedas a medida.

Hyundai Elantra N 2022

De la misma manera observamos a los lados que las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos vienen en color negro. No dejan de llamar la atención las pinzas de freno que vienen en color rojo.

Detrás del auto se nota el spoiler deportivo que mejora las sensaciones al conducir, una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, luces de freno o stop en LED, y esos escapes dobles en cada lado del auto.

Artículos recomendados