Buscar

SOLO AUTOMÁTICO

Hyundai elimina el cambio manual del Veloster

Hyundai ha dejado de ofrecer las variantes con cambio manual, dejando solo disponible una con cambio secuencial, y otro automático.

Hyundai elimina el cambio manual del Veloster

Hyundai elimina el cambio manual del Veloster

En ocasiones, vemos como algunas marcas toman decisiones, cuando menos, curiosas. Es el caso de Hyundai, que nos ha sorprendido eliminando todas las variantes con cambio manual del Veloster en nuestro mercado. Se trata de una decisión que nos sorprende, dado que el mercado español está dominado por los vehículos con cajas de cambio manuales, si bien es cierto que la llegada de las cajas de cambio de doble embrague han marcado un antes y un después en esta tendencia.

Así pues, las opciones que nos presenta el Hyundai Veloster se reducen a solo dos versiones. La versión de "acceso" será la que equipa el motor 1.6 GDI de 140 caballos con caja de cambios DCT de doble embrague y seis relaciones, cuyo funcionamiento podréis descubrir en el video que os dejamos al final de este articulo. Se trata de un cambio que se puede accionar bien desde la palanca de cambios, o bien desde levas en el volante, una opción muy deportiva, acorde con este modelo.

La segunda versión disponible será la versión turboalimentada del Veloster. Equipa el mismo bloque de cuatro cilindros, y 1,6 litros de cilindrada, pero gracias a un turbocompresor, alcanza una potencia de 186 caballos. En este caso, la caja de cambios que la marca coreana ha decidido incluir es una caja de cambios automática, también de seis marchas.

Hyundai elimina el cambio manual del Veloster

Sin escatimar en equipamiento

Un apartado en el que Hyundai no ha querido descuidar el Veloster es el del equipamiento. Ambas versiones incluyen un amplio abanico de equipamiento básico, que va desde las luces diurnas de tipo LED al climatizador automático, pasando por elementos de seguridad como los airbag de cortina en las plazas delanteras y traseras, airbag frontales, ESP, control de presión de los neumáticos, y control de tracción.

En el apartado de entretenimiento, la versión básica se conforma con un radio CD con lector de MP3, con pantalla a color de 7 pulgadas, conexión USB y BlueTooth, mientras que la versión turbo incluye un sistema de navegador integrado, además de sistema de acceso inteligente, asientos delanteros térmicos, techo panorámico, y algunos extras adicionales.

Hyundai elimina el cambio manual del Veloster

En cuanto al precio, el 1.6 GDI Sport DCT parte de un precio de 25.490 Euros, que con el Plan PIVE y los distintos descuentos que ofrece la marca, se queda en unos atractivos 19.739 Euros. Si nos decantamos por el Hyundai Veloster 1.6 TGDI Automático, el precio asciende a 29.630 Euros, que con los descuentos se queda en 23.429 Euros.

Artículos recomendados