Buscar

NUEVO

Hyundai estrena el nuevo Kona N

Los coreanos mostraron un nuevo crossover que proviene de la famosa línea de deportivos N.

Mario Tixce

26 abril 2021 23:57

Comparte:

0 0
Hyundai estrena el nuevo Kona N

La submarca N de Hyundai ha sido un éxito entre los entusiastas, pero su atractivo ha sido limitado debido a una línea que consta del i20 N, i 30 N y Veloster N. Los tres son automóviles y los consumidores quieren crossovers.

En ese sentido la firma de coches coreana ahora está reconociendo lo obvio, ya que han quitado las envolturas del nuevo Kona N para convertirse en el primer crossover N; es importante señalar que este modelo promete proporcionar una combinación ganadora de versatilidad, aceleración enérgica, agilidad y preparación para la pista de carreras, y al mismo tiempo promete comodidad, confort y mucha clase para los clientes más exigentes de la marca.

Hyundai estrena el nuevo Kona N

La mecánica que lo acompaña

Para iniciar con la descripción del coche tenemos que bajo el capó los compradores encontrarán un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que produce unos interesantes 276 caballos de poder que a su vez vienen acompañados de unos 392 Nm de torque. Sin embargo, esto se puede aumentar temporalmente a unos 286 caballos de fuerza si en este caso se utiliza la función N Grin Shift. Otro dato interesante es que el motor está conectado a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, que presenta un diseño húmedo, así como numerosas modificaciones para un uso de alto rendimiento. Entre los cambios se encuentran relaciones de transmisión especialmente ajustadas y una unidad de control calibrada de manera única que permite cambios más rápidos.

Para culminar con la parte mecánica, y gracias al potente motor y la caja de cambios centrada en el rendimiento, el Kona N puede acelerar desde cero a los 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos cuando se utiliza Launch Control. Si los conductores mantienen el pie en el acelerador, el modelo eventualmente alcanzará una velocidad máxima de unos 240 kilómetros por hora.

Hyundai estrena el nuevo Kona N

Nuevas funciones de interés

Siguiendo con el tema de rendimiento, el Kona N tiene las funciones N Grin Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift. N Grin Shift maximiza el rendimiento del motor y la transmisión durante 20 segundos, mientras que N Power Shift se activa durante la aceleración rápida y maximiza el par durante los cambios ascendentes. Asimismo, N Track Sense Shift optimiza los cambios de marcha y el tiempo de cambio para una conducción deportiva. A pesar de todas estas cualidades las características de rendimiento no terminan ahí, ya que el crossover viene equipado con ruedas forjadas de 19 pulgadas respaldadas por un sistema de frenado de alto rendimiento. El Kona N también viene con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico, que ofrece máxima diversión al hacer curvas. Otros aspectos destacados incluyen un escape variable, una estructura reforzada y cinco modos de conducción conocidos como Eco, Normal, Sport, N y Custom.

Un diseño agresivo pero familiar

Dejando de lado las características de rendimiento, el Kona N tiene un exterior agresivo que se basa en el Kona N Line. Los cambios son inmediatamente evidentes ya que el modelo de alto rendimiento se distingue por una parrilla única y detalles en rojo. Si lo percibimos desde su frontal podemos notar que trae consigo un capó algo ancho que trae líneas descendentes que a su vez de juntan con las ópticas del auto conformadas por las luces diurnas. El capó tiene aberturas en la parte central que también sirven para mantener el motor fresco mientras el auto está en movimiento. La parrilla del coche es hexagonal y viene con su clásica forma de rejilla y el eslogan del fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes tenemos luces o faros que cuentan con tecnología LED. La parte baja trae una tercera entrada de aire y una delgada pero llamativa línea de color rojo.

A los lados del auto podemos observar esas llantas o rines de aleación antes descritas, que saben cómo esconder, por así decirlo, el sistema de frenos que se compone por potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas trae una pieza de color negro con una línea de color rojo. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se tiñen de color negro. Este coche trae en el techo una parrilla para la carga de objetos medianos.

Se producen cambios más grandes en la parte trasera, ya que el Kona N tiene una tercera luz de freno triangular y un alerón de doble ala que aumenta la carga aerodinámica. El modelo también luce un enorme sistema de escape dual y una insignia N. Como era de esperarse, las luces de freno o stop cuentan con la avanzada tecnología LED. En la parte alta del paragolpes tenemos luces auxiliares. Hay un par de rejillas a los lados del paragolpes, una pieza central que parece una especie de difusor, y doble salida de escape. Por último, el Kona N estará disponible en un color Sonic Blue exclusivo de N. Se anuncia como un nuevo giro en Performance Blue y Hyundai insinuó que eventualmente podría encontrar su camino hacia otros crossovers N.

Hyundai estrena el nuevo Kona N

Un habitáculo más deportivo

Las actualizaciones continúan en la cabina, ya que los conductores encontrarán un volante deportivo específico de N y una pantalla de visualización frontal que agrega una dimensión de juego a cada experiencia de conducción en los modos de conducción N o Sport. A ellos se unen un grupo de instrumentos digitales y un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas con mapas de pistas y un cronómetro de vueltas. En otros lugares, hay pedales de aleación y asientos deportivos de la marca N. Los diseñadores también agregaron detalles en Performance Blue, que contrastan con los detalles en rojo usados en la Kona N Line.

Los sistemas de seguridad

En lo que respecta a la seguridad, hay una variedad de sistemas de asistencia al conductor que incluyen el Asistente para evitar colisiones delanteras, el Asistente para mantenerse en el carril, el Asistente para seguir el carril y el Control de crucero inteligente. Otras características incluyen la asistencia para evitar colisiones en el punto ciego, la asistencia para luces altas, la alerta para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero y la advertencia de salida segura.

Hyundai estrena el nuevo Kona N

Aunque todavía no tenemos precios exactos de este nuevo modelo que presenta la compañía Hyundai se espera que, a pesar de su belleza y todo el adelanto tecnológico que trae, sea un vehículo accesible ya que de seguro muchos seguidores querrán adquirir uno de estos vehículos.

Artículos recomendados