Buscar

Camiones

El Hyundai Xcient Fuel Cell comienza a comercializarse en Europa

La firma coreana ha comenzado a exportar los primeros modelos propulsados por una pila de hidrógeno.

Alejandro Delgado

08 agosto 2022 00:16

Comparte:

0 0
El Hyundai Xcient Fuel Cell comienza a comercializarse en Europa

Poco a poco se ha ido trabajando en nuevos modelos de energía que han servido para potenciar la movilidad urbana y de mercancías de manera sostenible, sin generar emisiones de CO2 y que a la vez garanticen una gran autonomía en todo momento. Firmas como Hyundai han estado trabajando en una nueva fuente de energía, como es el caso de la pila de hidrogeno, que ha dado unos grandes resultados y que han estado presente en sus camiones pesados XCient Fuel Cell, que en los últimos días ya están presentes en el mayor mercado comercial de Europa, como es el caso de Alemania.

La firma coreana ha comenzado a exportar estos sofisticados vehículos comerciales y que estarán presentes gracias a la financiación de 27 camiones XCient Fuel Cell por parte del Ministerio Federal Alemania para vehículos comerciales ecológicos para la Industria Digital y el Transporte (BMDV). En agosto de 2021, la BMDV puso en marcha sus directrices de financiación para vehículos comerciales con sistemas de propulsión alternativos tras la aprobación de la Comisión Europea. La financiación está disponible para vehículos eléctricos de batería, pila de combustible e híbridos (de línea aérea), correspondientes a la infraestructura de recarga/reabastecimiento y a los estudios de viabilidad relacionados.

Hyundai es una firma que se ha conocido como el líder en la evolución tecnológica de la pila de combustible de hidrogeno y ahora han aprovechado para expandirse en el mercado europeo. Con el Xcient Fuel Cell cuenta con una pila de combustible de hidrógeno de 180 kW con dos pilas de combustible de 90kW cada una. Su durabilidad se adaptará a la exigencia de cada cliente. El motor eléctrico de 350 kW con un par máximo de 2.237 Nm permite una conducción dinámica.

Este vehículo cuenta con siete depósitos de hidrogeno que ofrecen una capacidad de almacenaje combinada de 31 kg de combustible, mientras que un conjunto de tres baterías de 72 kWh proporciona una fuente de energía adicional. La autonomía máxima es de 400 km por carga. El repostaje de un depósito lleno de hidrógeno tarda entre 8 y 20 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente. El Xcient Fuel Cell fue el primer camión pesado eléctrico de hidrogeno que se produjo en serie en todo el mundo.

Artículos recomendados