Buscar

SUV

Hyundai Grand Creta 2022

La marca coreana lanza en Sudáfrica el nuevo SUV con tres filas de asientos.

Christian Tixce

29 marzo 2022 13:20

Comparte:

0 0
Hyundai Grand Creta 2022

Basado en la plataforma K2 en donde se construyen el Kia Seltos y el Hyundai Venue se suma un nuevo exponente por parte de la marca asiática Hyundai que será lanzado en la nación de Sudáfrica. El nuevo SUV lleva por nombre: Hyundai Grand Creta 2022, un todocamino que como su nombre lo indica, es un gran SUV que a diferencia del Creta común se ofrecerá con tres filas de asientos. Su disponibilidad motriz constará de dos oferta de motores, mientras que a nivel de equipamiento, también estarán disponible dos variantes. El nuevo Hyundai Grand Creta 2022 es casi idéntico al SUV que se ofreció en India hace unos 12 meses atrás, a saber, el Hyundai Alcazar. Su precio para Sudáfrica comienza en 449.900 Rand, unos 27.795 euros aproximadamente.

Hyundai Grand Creta 2022

Características

El nuevo Hyundai Grand Creta es más grande, unas 7,8 pulgadas más que el Creta estándar, mientras que la distancia entre sus ejes también presenta un aumento de 5,9 pulgadas, por lo que con estas medidas, ha sido posible instalarle una tercera fila de asientos. Por otro lado, en términos de capacidad de carga, el Gran Creta ofrece 180 litros de espacio con los asientos de la tercera fila el posición vertical, cifra que aumenta hasta los 1.670 litros si se pliegan los asientos de la tercera fila.

Hyundai Grand Creta 2022

En términos de equipamiento, el Gran Creta estará disponible en dos opciones llamadas: Executive o Elite. La primera de ellas, el nivel Executive presenta un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También dispone de cámara de marcha atrás, faros con tecnología Full LED y llantas específicas de 17 pulgadas. Por su parte, la opción Elite es el tope de la gama y tiene las mismas características que el Executive, pero agrega llantas más grandes en 18 pulgadas y una instrumentación digital con pantalla de 10,2 pulgadas.

Hyundai Grand Creta 2022

La motorización tendrá dos variantes: la primera es el bloque a gasolina de 2.0 litros de aspiración natural que entrega 156 hp y 191 Nm de torque. La segunda opción es el bloque 1.5 litros turbodiésel que arroja 113 hp y 250 Nm de par. Ambos motores vendrán de serie con una transmisión de manual de seis velocidades, pero de modo opcional se puede solicitar con una caja automática de seis velocidades.

Artículos recomendados