Buscar

COCHES

El Hyundai i20 N 2018 está por llegar

La versión deportiva del coreano llegará para hacerle frente al Ford Fiesta, VW Polo y al Renault Clio RS.

Christian Tixce

06 julio 2017 17:40

Comparte:

0 0
El Hyundai i20 N 2018 está por llegar

El nuevo Hyundai i20 N será el modelo con el cual la firma asiática le hará frente a otros modelos de competición con los cuales ya ha disputado certámenes. La intención del fabricante coreano es trasladar esa experiencia y emoción competitiva del circuito y plasmarlo en la calle a través de este modelo, y precisamente esa es la idea de Albert Biermann, director de la sesión N de la firma quien se expresó de la siguiente forma al preguntársele sobre este nuevo producto: "Hay montones de compactos deportivos ahí afuera. ¿Por qué deberíamos limitarnos al segmento C? Están el Fiesta, el Yaris, el Polo o el 208, incluso ahora Toyota está haciendo un Yaris GRMN. Hay un buen mercado ahí afuera".

El Hyundai i20 N 2018 está por llegar

Detalles mecánicos

Bajó su capó, el nuevo i20 N versión urbanita equipará un motor turboalimentado 1.6L que dispensará 200 CV de potencia. Se prevé que sea de tracción delantera únicamente aunque quizá cuente con un diferencial delantero electrónico en su versión tope de la gama. Este propulsor pudiese estar acoplado a una transmisión DTC de siete velocidades, como también para aquellos que desean un mayor compromiso en su manejo pudiese contar con una caja de cambios manuales de 6 velocidades. De todos modos Hyundai no ha revelado detalles en cuanto a su mecanización.

No obstante, basamos nuestros datos gracias al conocido Hyundai i20 Sport. El mismo salió con una carrocería de 5 puertas, presentaba un alerón pequeño al finalizar su techo, salida de escape cromada, suspensión rebajada y rines multiradios para neumáticos de 18 pulgadas, sin embargo, para la versión 2018 de i20 N se espera un motor más potente al que trajo la generación anterior que dispensaba 120 CV de potencia.

El Hyundai i20 N 2018 está por llegar

Por los momentos, el i20 N 2018 no tiene fecha para su lanzamiento aunque es probable ue haga su debut en el mes de febrero de 2018 en el Auto Expo, mientras que para el antiguo continente quizá sea presentado en el Salón de Ginebra en marzo de 2018. Otro modelo que también vendrá a reforzar la gama deportiva en el catálogo de la firma coreana con la nueva versión del i30 N y el Veloster N, por lo que esperamos con ansias tener más datos de los mismos para ser compartidos con ustedes. Por ello, seguiremos al tanto de nuevas informaciones.

Artículos recomendados