Registro gratuito

Primeras imágenes y datos del Ioniq, el primer híbrido y eléctrico de Hyundai
Primeras imágenes y datos del Ioniq, el primer híbrido y eléctrico de Hyundai

HÍBRIDO Y ELÉCTRICO

Primeras imágenes y datos del Ioniq, el primer híbrido y eléctrico de Hyundai

Hyundai revela las primeras imágenes y detalles de su nuevo Ioniq, la base para sus nuevos híbrido y eléctrico.

SERGIO J. CABRERA - 07 ENERO 2016 15:29

Hyundai ya ha revelado las primeras imágenes y algunos de los detalles técnicos de su nuevo Ioniq, el modelo que compondrá una nueva línea completa híbrida y eléctrica dentro de la gama del fabricante coreano, y que se perfila como el futuro rival de modelos como el Chevrolet Volt o el Toyota Prius.

La firma coreana no se ha conformado con crear simplemente su primer modelo híbrido dedicado, desarrollado específicamente como vehículo híbrido sin ser un simple derivado o versión de otro modelo, sino que dotará de un amplio abanico de opciones mecánicas al nuevo modelo.

El Ioniq disfruta de una carrocería de tipo hatchback con la zona posterior cortada al estilo Kammback, lo que le otorga un perfil muy similar a la segunda generación del Toyota Prius. El nuevo modelo dispondrá de opciones que incluyen versión híbrida tradicional, combinando motor de combustión con un propulsor eléctrico, versión híbrida enchufable y por último, una tercera versión eléctrica pura. El primer modelo del mercado que dispondrá de un abanico tan completo de opciones.

Primeras imágenes y datos del Ioniq, el primer híbrido y eléctrico de Hyundai

Mecánicas

Si bien la firma coreana no ha revelado dato alguno de la versión eléctrica pura, de las versiones híbridas ya sabemos que contará con una mecánica de 1.6 litros de ciclo Atkinson que entrega aproximadamente 105 caballos. El movimiento de este será apoyado por un motor eléctrico alojado también en el vano delantero que rendirá unos 40 ? 45 caballos. Ambos motores estarán conectados a las ruedas del eje delantero a través de una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades.

El conjunto de baterías será de polímeros de iones de litio, aunque la firma todavía no ha revelado las características de la versión eléctrica, así como el resto de detalles de las versiones híbridas, como pudiera ser la cifra de autonomía en modo eléctrico.

El nuevo Ioniq ha sido revelado de manera online y habrá que esperar hasta la llegada de la primavera, ya que la firma coreana no lo presentará en el próximo salón de Detroit, sino que ha decidido esperar a la gran cita europea que tendrá lugar en Marzo, en el Salón de Ginebra 2016 para presentar oficialmente el nuevo modelo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS