Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Hyundai Kite Concept el buggy eléctrico

El fabricante de vehículos coreanos en asociación con el Instituto Europeo di Design han creado un buggy que se convierte en un jet ski.

Christian Tixce

08 marzo 2018 17:02

Comparte:

0 0
Hyundai Kite Concept el buggy eléctrico

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 se ha mostrado una gran cantidad de vehículos en variadas categorías, allí también se han hecho muy notorios diversos conceptos y ejercicios de diseño que nos muestran una vislumbre del futuro. Pues bien, uno de estos conceptos que destacan es el Hyundai Kite, una especie de buggy que ha sido creado con la colaboración de quince estudiantes del IED (Instituto Europeo di Design). La particularidad de este concepto se destaca en que el mismo no solamente sirve para andar de excursión por la arena pues tiene propiedades off-road, sino que también puede desplazarse por el agua y cruzar ríos al ser un vehículo anfibio. Adicional a esto, este vehículo al prescindir de alguna de sus plazas y de sus ruedas puede transformarse en un jet-ski.

Características

El Hyundai Kite Concept presenta medidas que abarcan los 3.745 milímetros de largo por 1.455 milímetros de alto y 2.230 milímetros de ancho. En sus detalles externos destacan una carrocería que prescinde de techo, parabrisas y puertas. En su fabricación se ha recurrido a diversos plásticos y materiales compuestos con el fin de garantizar una buena ergonomía y flotabilidad. En consonancia con esto, Thomas Bürkle, Diseñador jefe de Hyunday DSE, comentó: "El objetivo específico de Hyundai Kite es transmitir valores de diseño atemporales por medio de un fórmula y arquitectura distinta". Además, según la firma, 'las líneas transmiten una idea de flotación y libertad, conectada con la idea de pasar tiempo de ocio cerca del agua'.

Otros detalles y motorización

En cuanto a su interior, este contará con dos butacas de competición con cuatro arneses de cuatro puntos de la firma Sabelt, además de un volante de corte deportivo. En sus detalles técnicos tenemos que el Hyundai Kite Concept incorpora cuatro motores totalmente eléctricos sin escobillas que se ubicarán en cada rueda para impulsarlo cuando se encuentre en las dunas. Por otro lado, para su desplace en el agua dispone de una turbina de chorro de agua. Como último detalle, el control intuitivo del anfibio podrá ser a través de un Smartphone y así acceder a las diversas funciones del mismo. El nuevo Hyundai Kite Concept se encuentra en exhibición actualmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Artículos recomendados