Buscar

SUV

Hyundai Kona Electric e

La fabrica de autos coreana mostró un nuevo modelo que inicialmente será vendido en Australia.

Mario Tixce

22 agosto 2021 23:00

Comparte:

0 0
Hyundai Kona Electric e

Hyundai Australia ha hecho ajustes a la alineación local del Kona Electric e introdujo un nuevo modelo de nivel de entrada. Se trata de un auto muy llamativo, con aires deportivos, y que llega al mercado para tratar de convencer a todos los seguidores de los autos eléctricos que poco a poco se apoderan del sector automotriz mundial.

El precio según el modelo

Ahora, en la base de la alineación de Kona Electric 2022 se encuentra la gama estándar. Esta variante está equipada con un paquete de baterías de polímero de iones de litio de 39,2 kWh acoplado a un motor eléctrico que bombea unos interesantes 134 caballos de poder o lo que sería igual a unos 100 kW y 395 Nm de torque. El SUV tiene un rango de cotización WLTP de 189 millas o unos 305 kilómetros de recorrido con una sola carga.

Hyundai Kona Electric e

El precio local de la gama Kona Electric Standard comienza en unos 54.500 dólares australianos o lo que es igual a unos 39.207 dólares americanos para el nivel de equipamiento Elite y 58.000 dólares australianos o unos 41.725 dólares americanos para la Highlander.

En la parte superior de la gama se encuentra el familiar Kona Electric Extended Range. Tiene una batería de 64 kWh considerablemente más grande y un motor eléctrico con 201 caballos de poder o unos 150 kW. Los precios de la versión Elite se han reducido en unos 1.079 dólares americanos y ahora comienzan en 60.500 dólares australianos o lo que sería igual a unos 43.523 dólares americanos, mientras que el modelo insignia Extended Range Highlander se ofrece desde unos 64.000 dólares australianos o lo que es igual a unos 46.041 dólares americanos, una reducción de 1.438 dólares americanos.

Es un SUV atractivo

La nueva gama estándar eléctrica de Kona ofrece a los clientes motor eléctrico sin emisiones en un pequeño SUV atractivo, deportivo y práctico, ya un precio más accesible, según lo expresado por los responsables de la marca, como por ejemplo, el director ejecutivo de Hyundai Australia, Jun Heo, en un comunicado. La intención de Hyundai es establecer el liderazgo de los autos ecológicos en Australia. Ya contamos con la gama más diversa de vehículos electrificados, incluidos Kona Electric, NEXO, también el SUV propulsado por hidrógeno y el IONIQ 5, que pronto se lanzará, que cambiará las reglas del juego. Hyundai está liderando la carga de Australia hacia un futuro de transporte más ecológico.

Hyundai Kona Electric e

Dentro del coche

Los modelos Kona Electric Standard Range y Extended Range comparten las mismas características clave y los sistemas de propulsión y los precios son lo único que los separa. Como tal, los modelos Elite incluyen el sistema avanzado de asistencia al conductor SmartSense de Hyundai, el sistema de monitoreo de presión de los neumáticos, la cámara de visión trasera, el interior de cuero, el grupo de instrumentos digitales de 10.2 pulgadas, el sistema de audio Harman Kardon de 8 bocinas, la radio digital DAB + y una plataforma de carga inalámbrica Qi. Las características adicionales que se encuentran en el Highlander incluyen faros LED, Head-Up Display, techo corredizo de vidrio, asientos delanteros ventilados, iluminación ambiental y un volante con calefacción.

Hyundai Kona Electric e

Visto desde afuera

A nivel estético tenemos un frontal juvenil, actualizado, ancho con líneas que descienden hacia las ópticas en LED diurnas que además se apoyan con los potentes faros nocturnos también con tecnología LED. El eslogan del fabricante se muestra justo en el centro. A los lados del paragolpes tenemos dos entradas de aire y una a nivel central para mantener el motor en óptimas condiciones de temperatura.

A los lados tenemos las llantas o rines de aleación con forma de espiral que se combinan con el color negro y el plata. Detrás de las llantas tenemos discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de los espejos vienen en color negro.

Hyundai Kona Electric e

Detrás del coche tenemos una antena de radio con forma de aleta de tiburón. Los stop vienen en LED y hay luces incrustadas en el paragolpes. Trae un spoiler decorativo deportivo y parrilla en el techo para la carga liviana.

Artículos recomendados