Buscar

DEPORTIVOS

Hyundai Kona N 2022

La firma de coches coreana mostró el nuevo modelo con excelentes adelantos tecnológicos.

Comparte:

0 0
Hyundai Kona N 2022

La gama de modelos N de alto rendimiento de Hyundai sigue creciendo con el lanzamiento oficial del Kona N en Australia.

Se ofrecerán dos variantes del SUV en Australia, a saber, el Kona N de nivel de entrada y el modelo insignia Kona N Premium. Los precios para el modelo base comienzan desde los 47.500 dólares australianos o lo que es igual a unos 34.945 dólares americanos antes de los costos en carretera, mientras que el Kona N Premium está disponible para pedidos desde los 50.500 australianos o lo que será igual a unos 37.152 dólares americanos.

El motor del auto

A nivel mecánico podemos agregar que el motor del Kona N es un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros compartido con el i30 N y que produce 276 caballos de fuerza que a su vez vienen acompañados de unos importantes 392 Nm de torque entre 2100 y 4700 rpm. El Kona N es el primer modelo de la división N de Hyundai que no está disponible con una transmisión manual de seis velocidades y, en cambio, una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades es la única opción. Esta transmisión cuenta con las mismas funciones N Grin Shift, N Track Sense y N Power Shift que el i30 N DCT. La conducción se dirige a través de las ruedas delanteras gracias a un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

Hyundai Kona N 2022

Como muchos otros modelos de Hyundai, el sistema de suspensión del Kona N se ha adaptado a las carreteras australianas. La suspensión tiene ajuste electrónico y es capaz de ajustar los amortiguadores en cada esquina hasta 200 veces por segundo dependiendo de las condiciones de la carretera.

Visto desde afuera

A nivel estético conseguimos un coche llamativo, con un frontal deportivo y agresivo al mismo tiempo. El capó es ancho, con líneas que descienden hacia adelante y se emparejan a la perfección con las ópticas afiladas a los lados del capó LED, y los potentes faros nocturnos que se encuentran debajo de estos. La parrilla del auto es de gran tamaño, por lo que funciona perfectamente como una tercera entrada de aire. A ello se le suman las dos entradas a los lados y esa línea de color rojo que resalta su elegancia.

A los lados de este auto tenemos unas llantas o rines de aleación muy llamativas, de color cromo, que muestran su sistema de frenos compuesto por discos y pinzas de color rojo. Las carcasas de los espejos vienen de color negro. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería.

Hyundai Kona N 2022

Detrás del coche tenemos na antena de radio en forma de aleta de tiburón, spoiler deportivo decorativo, luces de freno o stop en LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes, rejillas a los lados, y dos salidas de escape en la zona más baja.

Parte de su seguridad

Las características de seguridad estándar que se encuentran en toda la gama Kona N en Australia incluyen Asistente para evitar colisiones en el punto ciego, Advertencia de atención al conductor, Asistente para evitar colisiones delanteras, Asistente para luces altas, Asistente para seguimiento de carril, Asistente para mantenerse en el carril, Asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero, Advertencia de salida segura, control de crucero inteligente, sistema de control de la presión de los neumáticos, advertencia de distancia de estacionamiento (parte trasera) y monitor retrovisor.

Hyundai Kona N 2022

Otros extras de interés

Hay siete colores exteriores disponibles para el Kona N, a saber, Atlas White, Cyber Grey, Dark Knight, Phantom Black, Ignite Flame, Performance Blue y Gravity Gold, un color mate. Las características exclusivas del buque insignia Kona N Premium incluyen un espejo electrocromático, pantalla de visualización frontal, advertencia de distancia de estacionamiento: frente, interior con revestimiento de gamuza / cuero, asientos eléctricos para el conductor y el pasajero delantero, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante con calefacción, vidrio techo corredizo e iluminación ambiental.

Artículos recomendados