Buscar

RENOVACIÓN DE CALIDAD

Hyundai lleva el i10 un paso por delante

Los coreanos de Hyundai han dado a conocer la que será la nueva generación de su pequeño i10, que da un paso adelante en confort, habitabilidad, y calidad.

Hyundai lleva el i10 un paso por delante

Hyundai lleva el i10 un paso por delante

Hyundai ha dado a conocer esta semana la nueva generación del modelo más pequeño de su gama, el i10, que busca dar un paso al frente en lo que a confort se refiere, y lo hace estrenando una nueva plataforma que aumenta la distancia entre ejes en 5 milímetros, mejorando también la posición de la suspensión trasera, con lo que desde la marca aseguran que se consigue un mejor comportamiento en todo tipo de superficies.

El nuevo Hyundai i10 crece tanto en longitud como en anchura, 80 y 65 milímetros respectivamente, pero es 50 milímetros más bajo que la anterior generación, con lo que se consigue un centro de gravedad también más bajo, repercutiendo directamente en una mayor estabilidad. Este aumento de tamaño se ha repartido entre el espacio para las piernas de los ocupantes del vehículo, que ahora es mayor que en su predecesor, y el maletero, que crece un 10%, llegando a una capacidad de 252 litros sin mover ningún asiento.

Hyundai lleva el i10 un paso por delante

El nuevo Hyundai i10 ha sido configurado para conseguir el menor ruido posible para sus ocupantes, con una configuración del chasis que trata de conseguir una conducción más dinámica, manteniendo un bajo nivel de ruido. Hyundai quiere que el nuevo i10 se acerque así a los estándar de modelos del segmento B.

Más confort en la conducción

Pero donde Hyundai ha puesto un mayor acento en la renovación del pequeño i10 es en el apartado del confort. Se incluyen novedades en este i10 propias de vehículos de segmentos superiores. Podemos contar con elementos como el control de velocidad, o el climatizador automático.

Hyundai lleva el i10 un paso por delante

También se añade al equipamiento disponible el volante terminado en cuero, y algunos elementos de seguridad como el control de estabilidad, o los airbag de cortinilla frontales. No faltan tampoco las luces diurnas de tipo LED, que se sitúan alrededor de los faros antiniebla.

El nuevo Hyundai i10 entrará en producción en septiembre, y será fabricado en la planta que los coreanos tienen en Izmit, Turquía, que actualmente produce el i20. La primera toma de contacto con este renovado i10 será en el próximo Salón de Frankfurt.

Artículos recomendados