Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2019

Hyundai mostrará el Sonata 2020 en Nueva York

La compañía fabricante de coches coreana anunció que presentará el nuevo modelo en la sala de exposiciones neoyorkina.

Mario Tixce

29 marzo 2019 05:40

Comparte:

0 0
Hyundai mostrará el Sonata 2020 en Nueva York

La famosa marca de origen coreano Hyundai también afina sus armas para presentarse en el venidero Salón del Automóvil de Nueva York 2019, esta vez presentando uno de sus modelos más emblemáticos y a la vez más llamativo del mercado, el Hyundai Sonata 2020. Es digno de mención que la firma logró impactar en el Salón de Ginebra, de hecho, demostraron que se mantienen a la par de sus más cercanos adversarios, entre ellos, Kia o Seat, por solo mencionar algunos.

Hyundai mostrará el Sonata 2020 en Nueva York

El Hyundai Sonata es un vehículo que cuenta con una historia de éxitos desde que salió por primera vez al mercado en el año 1985. Este coche tiene la particularidad de estar entre los modelos más utilizados a nivel familiar ya que cuenta con todas las cualidades, el espacio y el confort para cumplir con los requerimientos del día a día, sin embargo, también es bueno acotar que los altos ejecutivos lo han convertido en uno de los coches favoritos a la hora de trasladarse hacia sus lugares de trabajo. Los máximos responsables de la firma asiática, tomando en consideración el nivel de popularidad del vehículo han confirmado que estará en la sala de exposiciones neoyorquina, y que además presentarán nuevas opciones motoras y un aumento llamativo en sus sistemas tecnológicos.

Hyundai mostrará el Sonata 2020 en Nueva York

Parte motora

Para comenzar, los interesados en adquirir uno de estos modelos de última generación deben saber que habrá dos opciones mecánicas que, dependiendo de la elección, tendrán un costo de venta distinto; la primera de ellas se basa en un motor T-GDI de 1.6 litros, el cual es capaz de generar unos aceptables 180 caballos de fuerza y unos 264 Nm de par motor. La segunda opción se basa en un propulsor GDI de 2.6 litros, que ofrece unos 190 caballos de poder y 245 Nm de par motor. Para ambas versiones habrá una transmisión o caja de cambios automática de ocho velocidades.

Hyundai mostrará el Sonata 2020 en Nueva York

Sistemas de seguridad

Otra de las variantes que de seguro llamarán la atención es el anuncio de una nueva tecnología a la cual Hyundai denominó "Clave Digital", que en este caso se basa en una especie de comunicación entre el coche y nuestro teléfono inteligente que nos permitirá bloquear o desbloquear, por así decirlo, el vehículo, algo que toma bastante peso sobre todo en estos tiempos en donde la delincuencia y el robo de coches va en constante aumento; pero los sistemas de seguridad no solo se limitan a este novedoso bloqueo, ya que los ingenieros confirmaron que el Sonata 2020 trae consigo diferentes opciones como asistente de colisión frontal, asistencia de salida de seguridad, monitor de punto ciego, asistencia de carril, monitor de vista envolvente, asistencia de estacionamiento en reversa, asistencia de estacionamiento inteligente remota, entre otras cosas.

Hyundai mostrará el Sonata 2020 en Nueva York

La refinada estética

A nivel estético se muestra una renovación muy interesante, con un frontal que luce en línea descendente desde la parte baja del parabrisas hasta empatar con la parrilla de forma trapezoidal, que además tiene parales en cromo dispuestos en forma vertical y horizontal, con el emblema del motorista en el centro. Las óptimas, compuestas por las luces diurnas y los faros cuentan con tecnología led. La parte baja presenta entradas de aire a los costados del paragolpes y en la parte central.

Hyundai mostrará el Sonata 2020 en Nueva York

A los costados llantas o rines de aleación plateados que esconden los cuatro discos y las pinzas de freno, cerraduras del mismo color de la carrocería al igual que las carcasas de los espejos. En la parte trasera antena de radio con forma de aleta de tiburón, stops o luces de freno en led que abarcan todo el ancho del coche, luces auxiliares y de retroceso en la parte baja del paragolpes, una salida de escape, entre otras cosas.

Hyundai mostrará el Sonata 2020 en Nueva York

Dentro del coche

El habitáculo trae novedades como una pantalla táctil de 12 pulgadas en el centro del salpicadero con un completo sistema de infoentretenimiento, volante multifuncional, tapicería de los asientos y puertas en cuero, un avanzado sistema de sonido de la firma Bose Premuim que cuenta con 12 altavoces, etc. Habrá más noticias del coche en el stand de exposiciones de Nueva York.

Artículos recomendados