Buscar

nueva versión

Hyundai deja en el aire un nuevo Hyundai Ioniq 5 N más pequeño

La firma coreana ha comprendido las necesidades del mercado y ahora sigue apostando por la movilidad sostenible.

Alejandro Delgado

14 diciembre 2023 20:19

Comparte:

0 0
Hyundai deja en el aire un nuevo Hyundai Ioniq 5 N más pequeño

En un momento como el actual, son cada vez más los fabricantes que han estudiado la viabilidad de desarrollar nuevos modelos eléctricos que se conviertan en la clara referencia del mercado gracias a sus rendimientos sin precedentes. Este es el caso de Hyundai, que ha comprendido que es la mejor situación para comenzar a producir una gran alternativa en el mercado. Ahora se ha podido conocer que no se han quedado de brazos cruzados y van a desarrollar un modelo del Ioniq 5 N eléctrico que lo tendrá todo para estar en un primer plano.

La firma asiática ha sorprendido con el lanzamiento del Ioniq 5 N, un coche de grandes dimensiones y que cuenta con todas las alternativas posibles en cuanto a la tecnología se refiere. Por ello, ahora han visto que sus números de ventas no se están alcanzando las cifras que se habían marcado y ello, han comprendido que es necesario cambiar por completo su estrategia. De este modo, ahora se ha podido conocer que estarían estudiando comenzar a producir un modelo eléctrico de pequeñas dimensiones que tendrá un precio de venta mucho más competitivo, aunque no estará en plenas prestaciones.

Uno de los asesores técnicos de Hyundai, Albert Biermann, ha dejado la puerta abierta a este nuevo modelo que estaría por llegar: "El pequeño N eléctrico es algo que tenemos que hacer. De lo contrario, dejaremos a nuestros clientes en la oscuridad. Debemos llegar con algo más pequeño y más asequible. No será un partido fácil".

Un futuro incierto

Es cierto que ahora mismo no hay nada escrito sobre el futuro de este posible nuevo modelo, pero todo hace pensar que debería tener una potencia de unos 300cv, por lo que nos ofrece unas grandes prestaciones en todos los sentidos, garantizando un gran consumo energético. En Hyundai han comprendido que es el mejor momento para asentarse en el mercado y por ello, van a seguir trabajando en el terreno eléctrico y sostenible, garantizando las mejores alternativas a un público final que promete disfrutar con este coche que puede ser la clara referencia del mercado con unas dimensiones mucho más reducidas.

Artículos recomendados