Buscar

SUV

Hyundai Palisade 2023

La firma coreana presentó el nuevo modelo en la sala de exposiciones de Nueva York.

Mario Tixce

20 abril 2022 23:29

Comparte:

0 0
Hyundai Palisade 2023

Hyundai ha presentado su renovado SUV Palisade 2023 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El renovado SUV de tres filas adopta el último lenguaje de diseño de la marca, abandonando la parrilla trapezoidal curvada más suave para un enfoque vertical más amplio y más angular.

Lo que se viene dentro del habitáculo

El interior del Palisade también recibe una actualización, actualizando el diseño y la tecnología que ha existido desde la presentación del modelo en 2018. Incluye una nueva pantalla táctil para información y entretenimiento, asientos mejorados y tecnología mejorada de asistencia al conductor.

Mejoras exteriores

No hay duda de que el nuevo Palisade jura lealtad al movimiento "parrilla más grande es mejor" que parece haberse apoderado de la industria automotriz. La nueva losa cincelada no solo es más alta y ancha, sino que pierde las curvas más suaves exhibidas por el modelo anterior. Junto con el parachoques revisado, lo convierte en un frente agresivo.

Hyundai Palisade 2023

Los faros conservan su diseño dividido, aunque se han retocado la forma y los gráficos. Sin embargo, la "división" en las luces de circulación diurna ahora se une sutilmente con una unidad LED de estilo de posicionamiento más pequeña que se coloca entre las dos carcasas de luces principales.

Los detalles de su estética

En cuanto a la fascia, el capó es ancho y lanzado hacia adelante, con líneas definidas que se emparejan con la parrilla del coche. Llaman poderosamente la atención las luces diurnas en vertical, los faros nocturnos en LED, y el eslogan del fabricante que se muestra justo en el centro.

A los lados no deja de ser llamativo, con llantas o rines de aleación de color plata que muestran discos y pinzas en cada una de sus ruedas, cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, carcasas de los espejos en color negro, bordes de las ventanas en cromo, parrilla de techo, entre otros detalles atractivos.

Pasando a la parte trasera, las cosas se han mantenido prácticamente sin cambios, con el portón trasero y las luces traseras idénticas al modelo anterior. La única diferencia real es un nuevo parachoques o paragolpes trasero, reposicionando las luces que estaban ubicadas en el borde inferior. El Hyundai Palisade 2023 también tiene espejos exteriores con atenuación automática y un juego de ruedas de 20 pulgadas de nuevo diseño. También se ofrece un nuevo color, "Robust Emerald".

Cambios sutiles en el interior, con tecnología adicional

El diseño general del interior se mantiene consistente con el auto saliente, con ajustes sutiles aplicados para mejorar lo que ya era un paquete muy elogiado. Encontrará una pantalla táctil de información y entretenimiento de 720p un poco más grande, de 12 pulgadas, en lugar de 10,25 pulgadas. Las ventilaciones HVAC son más delgadas, con un diseño más cohesivo y se extienden por la mayor parte del tablero.

Mientras tanto, el volante abandona el antiguo diseño de tres radios por una llanta futurista de cuatro radios. Detrás se encuentra un nuevo panel de instrumentos y grupo de indicadores. También está la primera aplicación de Hyundai de un espejo retrovisor central digital con una cámara desde atrás.

Hyundai Palisade 2023

El conductor ahora se sienta en un asiento "Ergo", una característica que se ha filtrado desde Génesis. Utiliza cámaras de aire expandibles que están diseñadas para mejorar la comodidad y reducir la fatiga durante los viajes largos. Hablando de asientos, los pasajeros de la tercera fila ahora pueden aprovechar la calefacción de los asientos, mientras que los de la segunda fila tienen la opción de asientos ventilados, reposabrazos ajustables en ángulo y reposacabezas mejorados.

Hay otros adelantos que no se perciben

No se pueden ver todas las características del nuevo Palisade, con atención puesta en mejorar la practicidad del interior y modernizar la tecnología que se ofrece. Por ejemplo, las especificaciones de carga de teléfonos inalámbricos del automóvil se han aumentado de 5 vatios a 15 vatios. Del mismo modo, los puertos USB-A ahora se reemplazan con los de la variedad USB-C, con una entrega de energía mejorada (3 amperios) para arrancar.

Tienen acceso a internet

Está la inclusión de un punto de acceso WiFi, otra novedad para el fabricante de automóviles coreano, y la compatibilidad con Digital Key 2 de Hyundai, que permite a los usuarios de iPhone, Apple Watch y Samsung Galaxy desbloquear y encender el vehículo. Los servicios mejorados de automóviles conectados de Bluelink permiten a los usuarios controlar varias funciones con su voz, con un reconocimiento mejorado. También permite el arranque, calentamiento y enfriamiento remotos del Palisade.

Funciones de seguridad mejoradas

El Palisade ya viene con una larga lista de equipos de seguridad, y ahora se mejoró con la prevención mejorada de colisiones frontales y la asistencia de conducción en carretera. Una nueva característica, Remote Smart Parking Assist, ayuda a estacionar o salir de forma remota de un vehículo en un lugar estrecho.

El número de bolsas de aire también se incrementó, de siete a nueve, e incluye una bolsa de aire lateral de cortina de largo completo que cubre la tercera fila. También hay notificación automática de colisión como parte del servicio Bluelink Connected Car.

Los trenes motrices siguen siendo los mismos, aunque actualizados

El motor debajo del capó sigue siendo el mismo para la actualización de 2023, una unidad V6 de ciclo Atkinson de 3.8 litros, que produce 291 caballos de poder (295 PS / 217 kW) a 6000 rpm y 262 lb-ft y unos interesantes 355 Nm de torque a 5200 rpm.

Una transmisión automática de ocho velocidades sigue siendo la única opción, con el Palisade 2023 disponible en configuraciones de tracción en dos ruedas y HTRAC en las cuatro ruedas. Convenientemente, para aquellos que desean aprovechar la potencia para transportar cargas adjuntas, el Hyundai Palisade 2023 agrega un modo de remolque a los modos de manejo seleccionables. En el perfil de remolque, Palisade mantendrá las marchas por más tiempo y reducirá la frecuencia de su respuesta de cambio.

Hyundai Palisade 2023

Detalles finales del coche

El Hyundai Palisade 2023 estará disponible en los concesionarios Hyundai en los Estados Unidos en el verano, y se espera que los precios se anuncien en los próximos meses.

Artículos recomendados