Buscar

TECNOLOGÍA

Hyundai patenta un sistema que detecta y analiza resaltos

Hyundai desarrolla una tecnología capas de detectar y analizar los incómodos resaltos para nuestra seguridad.

Emilio García

20 junio 2015 22:32

Comparte:

0 0
Hyundai patenta un sistema que detecta y analiza resaltos

Hyundai patenta un sistema que detecta y analiza resaltos

Junto a las rotondas -y por qué no decirlo, los baches-, uno de los elementos que más se han popularizado en los últimos años en tramos urbanos han sido los "desquiciantes" resaltos, aquellos que aunque todos sepamos que en teoría cumplen una función de seguridad, lo cierto es que en ocasiones estos son demasiado elevados o no cuentan con la visibilidad adecuada, lo que puede llegar a suponer todo un riesgo para la seguridad de los conductores.

¡Guerra a los resaltos!

Por ello, que los ingenieros de Hyundai comiencen una batalla en contra de los incómodos resaltos nos alegra la tarde, y ya que no pueden emplear métodos destructivos para evitarnos pasar por encima de ellos, han patentado una tecnología que detecta y analiza el resalto por el que vamos a pasar, todo ello para saber si circulamos en las condiciones adecuadas para pasar por encima de él.

Para la efectividad del sistema, Hyundai cuenta con la ayuda no solo de cámaras y sensores láser integrados en la zona delantera. El GPS es una parte fundamental de este sistema ya que logra reconocer las coordenadas de los lugares exactos donde están ubicados los resaltos, ayudando a la unidad central a reconocerlos.

Con este sistema Hyundai logra detectar el resalto y analizarldo extrayendo su tamaño e inclinación, datos que compara con la velocidad a la que circulamos para estimar si vamos a pasar sobre él de forma segura, en caso de que no sea el caso nos alertará para reducir la velocidad, o incluso aminorar la marcha por nosotros imitando a sistemas de detección de obstáculos como los que implementan fabricantes como Volvo o Subaru.

Fuente - SoyMotor

Artículos recomendados