Buscar

Coches

Hyundai presenta la ciudad del futuro

El grupo Hyundai sigue trabajando en el desarrollo de los modelos inteligentes de ciudades.

Alejandro Delgado

04 agosto 2022 11:09

Comparte:

0 0
Hyundai presenta la ciudad del futuro

Ante un cambio de paradigma social, son muchas las empresas que han empezado a diseñar sus próximas ciudades del futuro, donde la aparición de la tecnología en las capas más básicas de una sociedad han sido esenciales. En Hyundai ya han empezado a pensar cómo será el futuro más próximo, y es que para la firma asiática siguen fieles a su esencia de que lo importante es el usuario, por lo que las buenas conexiones fomentando la movilidad urbana, eso si, sin ejercer ninguna acción negativa contra la naturaleza y el medio ambiente.

Aprovechando la cumbre mundial de ciudades de 2022 que se ha celebrado en Singapur, la firma ha presentado su modelo de ciudad inteligente. Según el presidente del grupo, Youngcho Chi, " Nuestras soluciones de movilidad aérea y terrestre redefinirán los límites urbanos, conectarán a las personas de forma significativa y revitalizarán las ciudades".

En Hyundai nos presentan una ciudad panal, de forma hexagonal y con una capa de superficie que está centrada en el ser humano, mientras que una capa inferior está potenciada para la funcionalidad. En la capa superficial, los edificios rodean la naturaleza, en forma de parques y bosques, que se sitúan en el centro de la ciudad, minimizando así la superficie bruta desarrollada por el hombre. Los edificios se dividen en tres secciones según la densidad de población: alta, media y baja.

La ciudad estará conectada a través de la infraestructura vial en la capa subterránea. Todos los bienes y servicios se transportarán bajo tierra a través de la movilidad autónoma hasta el centro logístico automatizado de cada región, donde robots autónomos harán la entrega final. Por su parte, los usuarios y habitantes se desplazarán por movilidad aérea avanzada por vehículos voladores. Respecto a la fuente de energía nos encontramos con el empleo de hidrógeno, que se distribuirá a través de las tuberías de la red inteligente para alimentar los edificios mediante generadores de pilas de combustible de hidrógeno. Todo esto ayudará a que la huella de las emisiones de carbono sea prácticamente nula, potenciando la seguridad y el medio ambiente en todo momento reduciendo las emisiones.

Artículos recomendados