Buscar

COCHES

Hyundai presenta el nuevo Alcazar para la India

La marca coreana anuncia el lanzamiento del nuevo SUV premium para el mercado indio.

Christian Tixce

09 abril 2021 12:06

Comparte:

0 0
Hyundai presenta el nuevo Alcazar para la India

El fabricante Hyundai ha presentado un nuevo SUV de características premium que debutará en el mercado de la India. Se trata del nuevo Hyundai Alcazar y se encuentra basado en el modelo Creta de la firma, por lo que ambos comparten algunas similitudes entre las que se cuentan un gran espacio interior que le permitirá ser un vehículo ideal para el uso familiar o transporte de personal, presentando tres filas de asientos pudiendo llevar dentro de si hasta siete ocupantes. El nuevo Alcazar tiene una plataforma un poco alargada y la distancia entre sus ejes se ubica en 2.760 mm.

Hyundai presenta el nuevo Alcazar para la India

Con una estética diferenciada

En sus características exteriores, el Hyundai Alcazar desborda en detalles cromados. Esto se evidencia en un frontal con una parrilla y logo de la marca en color aluminizado, unos grupos ópticos de gran tamaño y con tecnología LED, mientras que el paragolpes delantero incorpora una especie de placa protectora cromada que le añade más fortaleza visual al SUV. Hacia sus lados nos encontramos con elementos diferenciadores de su hermano Creta en el pilar C donde se ha introducido una nueva ventana y en su saga tenemos un alerón al final del techo con unos pilotos envolventes y un paragolpes a juego con el delantero con otra placa protectora. La lista se completa con unas llantas de hasta 18 pulgadas terminadas en cromo.

Hyundai presenta el nuevo Alcazar para la India

De su interior solo se ha provisto un boceto y basándonos en el podemos percibir tres filas de asientos con configuraciones 2+2+2 para seis personas y de 2+3+2 para siete pasajeros. La segunda fila puede venir con banqueta completa o con silla de capitán con una consola en el centro. Esta segunda fila puede ser deslizada o abatida por un botón para permitir el acceso de los pasajeros a la tercera fila. En materia tecnológica a semejanza del Creta, el nuevo Alcazar puede incorporar un grupo de instrumentos digitales, un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y un cargador inalámbrico para smartphones.

Hyundai presenta el nuevo Alcazar para la India

Dos ofertas de motores

En el plano mecánico tendrá dos propulsores: el primero corresponde al bloque de gasolina de 2.0 litros que arroja 159 CV y 191 Nm de torque. La segunda opción es el diésel de 1.5 litros que ofrece 115 CV y 250 Nm de par. Ambos trenes motrices serán solo de tracción delantera y podrán ser solicitados con transmisión manual de seis velocidades o una automática con misma relación de cambios.

Hyundai presenta el nuevo Alcazar para la India

Artículos recomendados