Buscar

MINIVANS

Hyundai presenta el nuevo Custo 2022

La firma de coches coreana mostró el nuevo modelo que llega con importantes actualizaciones.

Mario Tixce

12 agosto 2021 05:38

Comparte:

0 0
Hyundai presenta el nuevo Custo 2022

Recientemente se publicaron nuevas imágenes de la minivan Custo de Hyundai con destino a China la cual de paso está pautada para ser presentada en el Auto Show de Chengdu de China a finales de este mes. Se trata de una mejora sustancial de un modelo que por lo general es utilizado para el traslado de personal ejecutivo, o bien para las empresas de transporte ejecutivo.

Visto desde afuera

Hyundai lanzó un puñado de imágenes teaser el mes pasado, pero en realidad han pasado 12 meses desde que se filtraron las primeras fotos del vehículo en China. Estas nuevas imágenes muestran el automóvil con detalles nunca antes vistos y es difícil negar que a medida que avanzan las minivans, el Custo es uno de los más llamativos. En ese sentido, la parte delantera del vehículo se encuentra una rejilla muy similar a la de Tucson y Santa Cruz, con luces de conducción diurna LED ocultas. El Custo también cuenta con faros afilados y tiene una tira de cromo que los conecta. El capó es ancho pero corto, tirado hacia abajo, y se empata a la perfección con la parrilla y el juego de ópticas del auto. Se podría decir que la parrilla es hexagonal, y muestra detalles que parecen unos pequeños diamantes. El eslogan del fabricante se mantiene justo en el centro. Las luces diurnas y los faros nocturnos vienen con la avanzada tecnología LED.

Hyundai presenta el nuevo Custo 2022

A los lados del paragolpes tenemos entradas de aire que van justo a la parte mecánica. La parte baja tiene una tercera entrada de aire que contribuirá a mantener en óptimas condiciones de temperatura el motor.

Mire a lo largo del costado de la minivan y notará pasos de rueda cuadrados y líneas de diseño dramáticas que atraviesan las puertas. Hay una especie de platina de color negro justo debajo de las puertas. Las llantas o rines de aleación también hacen juego con su elegancia ya que se muestran con la forma de espiral, y se combinan con el color plata y el negro: de la misma manera cuenta con un eficaz sistema de frenos que se compone por discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. La puerta trasera es corrediza.

Hyundai presenta el nuevo Custo 2022

Hyundai ha continuado con sus atrevidas opciones de diseño en la parte trasera del Custo con luces traseras LED, una barra de luces LED y una pieza plateada en el centro del parachoques o paragolpes. También hay un spoiler sutil que se extiende desde el techo y que además esconde un tercer stop en LED. Hay una antena de radio en el techo con la típica forma de aleta de tiburón. En el paragolpes tiene incrustadas luces auxiliares.

Dentro del habitáculo

También han aparecido en Internet imágenes del interior del Custo. Incluye un volante de cuatro radios, un grupo de instrumentos digitales y una pantalla de infoentretenimiento de 10,4 pulgadas orientada al retrato, muy diferente a cualquier otro modelo actual de Hyundai. También podemos ver botones a diferencia de una palanca de cambios tradicional, así como un túnel de transmisión flotante que se encuentra sobre un gran cubículo de almacenamiento. Tenemos detalles en color cromo en diferentes partes del habitáculo. Se aprecia que los asientos vienen forrados en fino cuero, al igual que el centro y el mismo tablero del auto. Detrás del volante hay marcadores de velocidad y otros detalles como la temperatura, las revoluciones del motor, el nivel del combustible entre otros.

Hyundai presenta el nuevo Custo 2022

Detalles de su mecánica

Los detalles del tren motriz no se han confirmado, pero se informa que Hyundai ofrecerá el Custo con un motor turboalimentado de 1.6 litros con 170 caballos de fuerza y un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que producirá unos interesantes 236 caballos de poder.

Artículos recomendados