Buscar

MINIVANS

Hyundai presenta la Staria Lounge Camper

La firma de autos de origen coreana lanzó al mercado un nuevo modelo pensado en los amantes de los paseos al aire libre.

Mario Tixce

28 abril 2022 23:38

Comparte:

0 0
Hyundai presenta la Staria Lounge Camper

Desde su debut el año pasado, el Hyundai Staria ha captado la atención de los aficionados a las minivans debido a su estilo de nave espacial. Después de las variantes de autobuses de pasajeros, comerciales y escolares, Hyundai lanzó una autocaravana basada en Staria en Corea del Sur, que podría ser un gran competidor para el VW Transporter California y la serie Mercedes-Benz V-Class Marco Polo.

Es un modelo avanzado

La Staria Lounge Camper se basa en el nivel de equipamiento más alto de la gama Staria e incluye todas las características tecnológicas y lujosas que esperarías de una minivan moderna de alta gama. Visualmente, lo destaca de sus hermanos gracias a la extensión del techo elevable eléctrico aerodinámicamente optimizado y al toldo lateral, que puede transformarlo en un lugar de campamento móvil. A pesar de las brocas adicionales, la altura total es de 2095 mm (82,5 pulgadas), lo que significa que cabe en la mayoría de los garajes subterráneos.

Hyundai presenta la Staria Lounge Camper

Lo que le caracteriza

El monovolumen está disponible en dos variantes con once plazas (Camper 11) y con cuatro plazas (Camper 4). En ambos casos, los asientos traseros se pliegan completamente, creando una cama en la que pueden dormir cómodamente dos adultos, mientras que hay un colchón doble extra para dos personas más en el techo elevable.

Los colores disponibles

En términos de especificaciones, se puede elegir entre tonos perlados de color blanco cremoso y negro abismo para el exterior. En el interior, los asientos están tapizados en marrón (negro para la versión de 11 plazas) combinado con una lujosa cabina en blanco y negro con iluminación LED ambiental.

Más de sus cualidades internas

Mientras que el de once plazas es todo camas, el de cuatro plazas tiene una cocina y un módulo de almacenamiento bastante llamativos e importantes en el lado izquierdo. Allí encontrará un refrigerador de 36 lt (1,3 pies cúbicos), un fregadero para sus platos, un tanque de agua de 70 lt (2,5 pies cúbicos), un tanque de residuos de 40 lt (1,4 pies cúbicos), un cabezal de ducha desmontable, una mesa plegable, y compartimentos de almacenamiento para cubiertos. Todas las funciones se pueden controlar mediante la pantalla táctil plegable de 12,1 pulgadas, mientras que las cortinas en todas las ventanas se asegurarán de que tenga suficiente privacidad.

Hyundai presenta la Staria Lounge Camper

Preparado para acampar

Al salir, encontrará el toldo retráctil con LED integrado, una mesa al aire libre que se desliza desde la puerta trasera, dos sillas plegables, un mosquitero para la puerta trasera y una fuente de alimentación externa para su equipo.

La mecánica del auto

Debajo del capó, se encuentra el turbodiésel CRDi de 2.2 litros que produce 174 caballos de fuerza (130 kW / 177 PS) y 317 lb-ft (430 Nm) de torque. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que la tracción total opcional se ofrece para aquellos que quieren ir un poco más allá en sus vacaciones de camping.

El precio de venta

En Corea del Sur, el precio del Hyundai Staria Lounge Camper comienza en ? 49,47 millones o lo que sería similar a unos 40.050 dólares americanos para el de 11 plazas y en ? 68,58 millones o unos 55.520 dólares americanos para el de cuatro plazas. No sabemos si Hyundai planea exportar la furgoneta camper a otros mercados, pero nos encantaría pasar un fin de semana en la naturaleza con ella.

Hyundai presenta la Staria Lounge Camper

Hay otro modelo lujoso

Además de la Lounge Camper, Hyundai también reveló la Lounge Limousine, una camioneta comercial que viene con siete o nueve asientos, 205 mm (8,1 pulgadas) de espacio adicional para la cabeza debido a la extensión del techo y características lujosas como escalones laterales eléctricos automáticos.

Artículos recomendados