Buscar

SALÓN DE PEKÍN

Hyundai presenta su nuevo ix25 solo para China

El Salón de Pekín recibe una nueva primicia originaria de la marca vecina procedente de Corea del Sur.

Hyundai presenta su nuevo ix25 solo para China

Hyundai presenta su nuevo ix25 solo para China

Aunque el modelo que os presentamos es una versión previa a la que saldrá desde las cadenas de montaje y que el vehículo en sí solo será comercializado en China, la noticia no deja de ser significativa en tanto que muestra una vez más que el país chino es actualmente foco de atención principal de los fabricantes automovilísticos sea cual sea su origen.

Si ya hace varios años que las marcas de lujo tienen en los compradores de la república sus mejores clientes, la creciente motorización de los ciudadanos más modestos y la compra de vehículos por parte de ellos implica que marcas generalistas como Hyundai apuesten por vehículo exclusivos para según qué países como es el caso que os presentamos.

Exclusivo para China

La población china sigue los caminos de otras economías que fueron emergentes hace años y muchos tratan de cambiar su modo de vida por otro más occidentalizado, más consumista. Por eso la marca de la vecina de Corea del Sur ha llevado hasta Pekín este SUV bajo el nombre de ix25 Concept Model aunque la previsión es que su versión definitiva sea vendida desde finales del presente año.

Hyundai presenta su nuevo ix25 solo para China

Bajo la línea de diseño en la que Hyundai fundamenta sus últimas producciones, conocida como Fluidic Sculpture 2.0, el todocamino coreano presenta un aspecto realmente voluminoso donde el frontal, generosamente ensanchado gracias a la parrilla central y la disposición de sus faros en forma de pentágono irregular, recibe la atención principal eso sin descuidar para nada su silueta donde se observa claramente su configuración como SUV pero de dimensiones contenidas.

Cuenta con unas medidas que lo sitúan en el grupo de todoterrenos compactos, su longitud total es de 4,27 m; su ancho de 1,78 m; altura de 1,63 m y una distancia entre ejes de 2,59 metros lo cual le sitúa en el primer peldaño en el abanico de posibilidades que Hyundai empezará a ofrecer en el momento que se ponga este ix25 a la venta y que viene a completar la gama con los ya existentes ix35, Santa Fe y Grand Santa Fe.

La "i"

Este ix25, donde según Hyundai la i del comienzo del nombre recoge la esencia con la que este SUV ha nacido, es la inicial correspondiente a inspiración, inteligencia e innovación y es que la fuente de inspiración ha sido la juventud china, que con inteligencia elegirá esta propuesta de innovación en el campo de los todoterrenos más versátiles y asequibles para el día a día.

Artículos recomendados