Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE DETROIT 2019

Hyundai presentó el Elantra GT N Line

La famosa marca de origen coreano presentó en la sala de exposiciones de Detroit un modelo mejorado que cuenta con rasgos deportivos y clásicos.

Mario Tixce

17 enero 2019 19:15

Comparte:

0 0
Hyundai presentó el Elantra GT N Line

Hyundai es otro de los fabricantes de gran peso que se encuentra en el Salón del Automóvil de Detroit 2019, esta vez presentando modelos novedosos con los que esperan revolucionar el mercado automotriz en este inicio de año; y es que no es de extrañar que los coreanos mantengan un stand en la sala de exposiciones estadounidense dado el creciente auge que ha experimentado la firma a través de estos últimos años. Uno de los tantos ejemplos que reforzarían nuestra teoría es la participación de sus coches en las diversas categorías del deporte a motor en donde, no solo se mantienen como fabricantes o proveedores, sino que además sobresalen gracias a los éxitos que constantemente sus pilotos consiguen.

Pero los diversos logros de Hyundai no solo se limitan a las pistas más famosas del mundo, también hay que tomar en cuenta el creciente nivel de sus ventas por todos los continentes, en especial el asiático, en donde actualmente se les considera de los fabricantes más importantes. Pues bien, en esta oportunidad les detallaremos uno de los modelos con los que arrancan esta temporada, a saber, el Hyundai Elantra GT 'N Line', un modelo que cuenta con rasgos mixtos ya que presenta cualidades, tanto deportivas como clásicas y ejecutivas.

Rasgos estéticos

En su frontal, por ejemplo, notamos unos acabados llamativos, como el alerón inferior que mejora en gran manera la aerodinámica del vehículo. La parrilla luce un elegante color cromo con el eslogan de la marca en el centro, inclusive la forma de sus rejillas le otorgan cierto aspecto tridimensional. Los potentes faros que se encuentran dentro de una capa de cristal, apoyados por las luces diurnas y las antiniebla inferiores, todas con la avanzada tecnología led. En la parte baja del paragolpes encontramos tres entradas de aire, dos en cada lado del coche y una en la parte central de mayor tamaño, algo muy conveniente para mantener la temperatura del motor en óptimas condiciones.

A los costados del Elantra GT 'N Line' nos encontramos unas llantas de 18 pulgadas de aleación oscurecidas con tonalidades en cromo, discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos son oscurecidas, con su respectiva luz intermitente. Cabe destacar que los parales de las ventanas son de color negro. Finalizamos en la parte trasera, con una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, un spoiler en la parte alta del vidrio que a su vez resguarda un tercer stop en led, limpiaparabrisas, luces de freno en led que abarcan hasta el portón del maletero, el sello de la marca en la parte central las iniciales alusivas a la versión a los costados. En la parte baja del paragolpes tiene una especie de rejilla que simula una salida de aire, dos salidas de escape y una especie de difusor en el centro.

El interior del coche

Dentro del habitáculo se perciben los materiales de calidad con los que cuenta el coche. Los asientos son forrados en cuero con la denominación N Line; estos asientos son calefactados y cuentan con soporte lumbar eléctrico y cojines extensibles. Las costuras de los asientos presentan un color rojo. El volante es de tres radios y es multifuncional, cuenta con la denominación N Line y costuras en color rojo. La palanca de cambios sigue mostrando el N Line y cuenta con detalles en rojo y color plata. Los pedales son de aluminio. El tablero se conforma por marcadores analógicos tipo reloj. En el centro se muestra una pantalla táctil a full color con un completo sistema de infoentretenimiento.

Aspectos mecánicos y precio

En cuanto a las prestaciones mecánicas del coche encontramos que viene con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, que genera unos 201 caballos de poder. Algo muy importante es que Hyundai ofrece la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete velocidades para los clientes de la línea N de Elantra GT. El precio del coche ronda los 24.185 dólares.

Artículos recomendados