Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Hyundai presentó el especial i30 N Option Concept

La famosa firma de coches coreana presentó un modelo descomunal basado en un paquete de accesorios especiales diseñados por el mismo fabricante.

Mario Tixce

16 octubre 2018 09:32

Comparte:

0 0
Hyundai presentó el especial i30 N Option Concept

Otra de las marcas que se presentó en la sala de exposiciones francesa fue Hyundai, fabricante de origen coreano, y que cuenta con una larga trayectoria dentro del sector automotriz que le convierten en una de las favoritas a la hora de escoger un nuevo coche. Los asiáticos tienen consigo un extenso stock de modelos realmente atractivos y para todos los gustos, de hecho, las impresiones que dejaron en París fueron del todo satisfactorias. La experiencia, sumado al gran nivel tecnológico con el que cuentan les colocan en una posición realmente privilegiada, y muy a la par de los más famosos presentes en toda Europa.

Uno de los vehículos que se ha convertido en una especie de punta de lanza para Hyundai es el reconocido i30. Este coche no solo es especial y hecho para circular en nuestras calles y avenidas, además se le ve en competiciones automovilísticas de alto performance como por ejemplo las TCR. Los responsables de la firma tiene muy en claro la clase de coches con la que cuentan y por ello se sienten confiados incluso en homologar estos modelos para adaptarlos de lleno a este tipo de competiciones en donde rinden bastantes frutos a nivel competitivo y llegan a ser muy vistos por el público en general, quienes luego se sienten motivados a conocer más y algunos hasta se animan a comprarlos.

El especial Hyundai i30 N Option

Pues bien, el modelo i30 N también se exhibió en el recién culminado Salón del Automóvil de París, de hecho lo hicieron con uno en especial al que denominaron Hyundai i30N Option, que no es otra cosa que el mismo modelo pero lleno de diferentes partes y piezas con las que mejora, no solo su aspecto externo, sino las prestaciones y las sensaciones al conducirlo. E otras palabras, el i30 N Option estrena una serie de agregados hechos por los diseñadores de la misma marca.

Aspectos externos

El frontal de este coche, por ejemplo, se muestra bastante agresivo, con unos faros puntiagudos que cuentan con tecnología led, y un capo que tiene unas aberturas que a la vez son unas especies de salidas de vapor para refrescar al motor. La parrilla frontal es de color negro mate, en forma de trapezoide invertido, que además cuenta con una tonalidad en color rojo, el logo del fabricante y la inicial N por la serie a la que pertenece. En ese mismo sentido, también observamos las entradas de aire inferiores de gran tamaño, siendo la de mayor volumen la central, acompañada por dos a los lados que llevan consigo unas muy llamativas luces diurnas. En la parte más baja del paragolpes una especie de labio hecho en fibra de carbono con dos pequeños pero resaltantes detalles a los lados en color rojo y blanco.

A los lados del coche unas excelentes llantas o rines de aleación en color cromo, donde resaltan unas pinzas de freno en color rojo. Hay que destacar que tanto la pinza como el centro de las llantas también cuentan con la inicial de la serie, a saber, la letra N. las puertas están acompañadas de unas líneas en blanco y rojo, las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, los espejos en negro brillante y fibra de carbono con un led indicator, y en la parte baja de las puertas unos estribos en fibra de carbono totalmente deportivos.

Finalizamos en la parte trasera, con unos stop led, un gran alerón o spoiler en la parte alta del vidrio hecho en fibra de carbono, un tercer stop en forma de triángulo led, luces auxiliares a los lados del portón trasero, una doble salida de escapes y un difusor también construido en fibra de carbono.

Dentro del habitáculo

Dentro del coche notamos unas butacas en alcántara y cuero, lo mismo para el volante deportivo multifuncional que además viene con detalles en fibra de carbono así como parte del salpicadero y la propia tapicería de las puertas. El tablero también cuenta con alcántara, y un llamativo color rojo con blanco en la salida del aire acondicionado derecho. Los pedales son fabricados en aluminio lo mismo para el pomo de la palanca de cambios. En el centro está dispuesta una pantalla táctil para controlar los diferentes sistemas del coche.

Prestaciones mecánicas

En lo que respecta a las prestaciones mecánicas de este coche podemos expresar que cuenta con un motor 2.0 T-GDI Turbo capaz de alcanzar unos 275 caballos de fuerza y 353 Nm de par máximo, y que además viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Artículos recomendados