Buscar

COCHES

Hyundai presentó el i30 sedan 2021

La firma de coches coreana mostró el modelo que irá a los concesionarios de Australia.

Mario Tixce

23 octubre 2020 23:46

Comparte:

0 0
Hyundai presentó el i30 sedan 2021

El Hyundai Elantra de última generación acaba de ser anunciado para el mercado australiano donde se venderá como el i30 Sedan, un vehículo sin igual, que cuenta con todos los detalles para convertirse en uno de los coches favoritos, tanto para las familias como para los propios empresarios.

La estética renovada

Para comenzar, es importante destacar que este automóvil conserva el mismo diseño exterior e interior llamativo que el modelo estadounidense, lo que significa una apariencia muy angular y llamativa con líneas nítidas, pliegues de la carrocería prominentes y un aspecto totalmente sofisticado y Premium, de hecho, referirse a éste coche como un i30 no es exacto, pero el nombre asegurará que esté familiarizado con los compradores locales, a pesar de que se ve muy diferente al i30 hatchback.

Hyundai presentó el i30 sedan 2021

Dicho de una manera más específica, notamos un frontal agresivo, con un capó completamente descendente y líneas a los lados que se empatan a la perfección con los faros afilados que se componen por luces diurnas y nocturnas con tecnología LED. En el centro aparece el eslogan del fabricante en cromo, y la parrilla es hexagonal en cromo y tiene forma de panal de abeja. La parte más baja del paragolpes muestra una especie de alerones y entradas de aire justo a los lados para mantener fresca la temperatura del motor.

A los lados del auto hay unas llantas o rines de aleación en forma de espiral que se combinan con el color plata y el cromo; el sistema de frenos está compuesto por discos de freno en las cuatro ruedas y pinzas de color plata. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. Los bordes de las ventanas son de color negro.

Hyundai presentó el i30 sedan 2021

Cuando apreciamos la parte trasera del auto observamos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, con las luces de freno afiladas en LED, el eslogan del fabricante justo en el centro, y detalles de color negro en la parte más baja del paragolpes.

La mecánica y seguridad

En la base de la gama 2021 i30 Sedan se encuentra el modelo Active. Esta variante está propulsada por un motor MPi de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 157 caballos de fuerza y unos 191 Nm de torque y se ofrece con la opción de una transmisión o caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades. Las características estándar clave del i30 Sedan Active incluyen un interior revestido en cuero, una cámara orientada hacia atrás, sensores de estacionamiento traseros y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes Qi.

Hyundai presentó el i30 sedan 2021

El siguiente nivel de equipamiento es el Elite, que cuenta con el mismo motor pero se vende exclusivamente con la caja automática de seis velocidades. En comparación con el Active, tiene características adicionales como control de clima de doble zona, un sistema de información y entretenimiento de 10.2 pulgadas, sistema de audio de ocho bocinas Bose, radio digital DAB +, Asistente para evitar colisiones en el punto ciego, Asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero, Asistencia para evitar colisiones en el estacionamiento y arranque con botón.

Los dos modelos insignia de esta serie son el i30 Sedan N Line y N Line Premium. Ambos cuentan con un propulsor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros con 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie con una velocidad máxima de 265 kilómetros por hora, impulsando las ruedas delanteras. La N Line básica se ofrece con la opción de una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de siete velocidades, mientras que la N Line Premium se vende exclusivamente con el embrague doble.

Al igual que otros modelos de Hyundai, los i30 Sedans que se dirigen a Australia cuentan con una adaptación de chasis específica del mercado para poder andar sobre las superficies de las carreteras locales.

Hyundai presentó el i30 sedan 2021

Los precios de los coches

Los precios del i30 Sedan Active 2021 comienzan desde los 17.474 dólares para el manual y unos 18.888 dólares para el automático. El i30 Sedan Elite comienza en 21.703 dólares, mientras que el i30 Sedan N Line está disponible desde los 21.351 dólares. El modelo insignia i30 Sedan N Line Premium tiene un precio inicial de 26.285 dólares.

Artículos recomendados