Registro gratuito

Hyundai presentó el nuevo i10
Hyundai presentó el nuevo i10

UN PASO ADELANTE

Hyundai presentó el nuevo i10

La marca coreana presentó el pequeño i10 con grandes cambios a nivel tecnológico.

MARIO TIXCE - 24 NOVIEMBRE 2016 07:28

En 1999 nació el Hyundai Atos, un vehículo familiar, de pequeñas dimensiones, pero especialmente diseñado para lanzarse en la India. Este coche de talla reducida engañó a mucha gente; su tamaño lo hacía lucir incómodo cuando, en realidad, contaba con un gran espacio interior que hacía confortables los traslados comunes dentro de la ciudad y los viajes cortos. Sin embargo, el Atos se descontinuó y le pasó como a la moda, llegó y, al cabo de cierto tiempo, simplemente se fue.

Hyundai presentó el nuevo i10

Evolución

Algunos años más adelante, los empleados del departamento de administración se dieron cuenta de que el vehículo de pequeñas dimensiones había sido aceptado por la comunidad en general y por ello era necesario la creación de otro modelo que siguiera la misma línea pero que superara al Atos en tecnología y confort. En el 2008 nació un nuevo modelo que conseguiría complacer a los muchos que aceptaron aquel Atos y que todavía estaban a la espera de otro similar, fue así como nació el primer Hyundai i10, totalmente exitoso, para luego continuar, según la demanda, con una segunda generación que nació en el 2013 y ahora, una tercera que promete ser más eficaz tecnológicamente hablando, y además superar las ventas que hasta ahora se han registrado de este modelo en específico.

Es importante señalar que este modelo en común ha superado por mucho las ventas de otros modelos pertenecientes a la competencia, incluso las cifras que manejan desde la casa coreana superan las 670.000 unidades vendidas en varios países del mundo, pequeño a simple vista, pero de muy gran aceptación tal como lo reflejan los números. Seguramente con el aspecto que luce este nuevo modelo, todos los amantes de la marca y en especial de los autos de pequeñas dimensiones, se verán animados a comprar el suyo lo antes posible.

Hyundai presentó el nuevo i10

Con mucha presencia

En principio se debe mencionar el cambio de aspecto en general. El nuevo Hyundai i10 estrena un nuevo rostro, un frontal totalmente rediseñado luciendo una parrilla en cascada que de por sí es actualmente una de las principales características de los nuevos modelos del fabricante coreano. Los nuevos propietarios no tendrán que preocuparse cuando circulen de noche porque el i10 viene equipado con luces LED. El paragolpes o parachoques trasero también sufrió ciertos cambios de look, incluso se puede notar que los materiales usados en las luces de stop son de alta calidad y, más abajo, nos llama la atención una banda de color negro así como dos luces antiniebla que guardan cierta semejanza con las luces delanteras.

En los laterales del Hyundai i10 se observa más calidad y, sobre todo, un acabado que va con el estilo futurista del vehículo; en otras palabras, estas características le dan un acabado juvenil y muy fresco, y hacen que se convierta en un modelo que nunca pasará de moda. Las llantas del pequeño coreano vendrán, según las exigencias, en 14 y 15 pulgadas, con rines que harán que el i10 no pase desapercibido a donde quiera que vaya.

Hyundai presentó el nuevo i10

El interior del Hyundai i10 es muy llamativo y va precisamente a tono con su aspecto exterior. Dependiendo de los gustos de cada quien, podemos observar un color tipo rojo ladrillo en los asientos que hace juego con el color del tablero. También cuenta con un sistema avanzado de navegación tipo Tom Tom que está conectado a una atractiva pantalla de siete pulgadas instalada en el centro del tablero.

El espacio interior es verdaderamente aceptable ya que el Hyundai i10 fue homologado para que en él ingresen cinco ocupantes. Es importante destacar que los creadores del i10 también pensaron en el entretenimiento de sus ocupantes, es por ello que el vehículo incluye Apple CarPlay, Android Auto y el sistema Live que permite monitorear el tráfico en tiempo real, predice el clima y señala algunos puntos o zonas que pueden resultar interesantes al conductor. Hay que destacar que la suscripción al sistema Live es gratuita por los primeros siete años.

Seguridad avanzada

La seguridad es un buen punto a tomar en cuenta a la hora de decidirse por estos modelos. Para evitar accidentes, este coche cuenta con dos sistemas muy útiles al momento de ponerse en marcha. El FCWS es quien avisa si existe algún peligro de colisión frontal y el LDWS es el sistema que emite un alerta cuando nos disponemos a realizar un cambio de carril indeseado. Lo que más llama la atención y por ende invita a los posibles compradores es que actualmente es difícil conseguir vehículos con estas magnitudes que cuenten con sistemas de seguridad tan avanzados como los que integra el Hyundai i10.

Hyundai presentó el nuevo i10

La versión de motores que está disponible para el i10 sigue siendo a gasolina, en este caso el 1.0MPI y el 1.2MPI con 66 y 87 caballos de fuerza respectivamente y ambos equipados con cajas de cinco velocidades. En definitiva, este modelo es el ideal para transitar por la ciudad, su tamaño y potencia lo convierten en el más indicado para las labores del día a día. Es importante saber que dentro del nuevo Hyundai no se escucha lo que sucede a su alrededor, gracias a su sistema avanzado de insonorización.

Para efectos de compra podemos conseguir este coche en tres versiones, dependiendo del poder adquisitivo de cada quien. La primera es la más sencilla, la Klass. La segunda es la intermedia, que ya cuenta con la pantalla de 7 pulgadas, el climatizador y los leds diurnos. Y por último encontramos la versión Style, que además de contar con lo anterior, también posee el techo solar y las llantas de 15 pulgadas. El precio del Hyundai i10 dependerá del modelo y arrancan desde los 12.315 euros.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS