Buscar

DEPORTIVOS

Hyundai presentó el Sonata N Line 2021

El fabricante de origen asiático mostró el nuevo modelo con más prestaciones tecnológicas.

Mario Tixce

26 febrero 2021 23:00

Comparte:

0 0
Hyundai presentó el Sonata N Line 2021

Unos meses después de su presentación en el extranjero, Hyundai ha lanzado el Sonata N Line 2021 en Australia. Se trata de un lanzamiento especial, tomando en cuenta que el mercado australiano es uno de los más importantes del mundo, sobre todo para el sector automotriz.

Los aspectos mecánicos

Para comenzar tenemos que comentar que este coche trae consigo un motor de la variante deportiva del Sonata es el Smartstream de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros de la compañía en cual es capaz de desarrollar unos 285 caballos de fuerza, y 422 Nm de torque que se acopla a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que envía potencia a las ruedas delanteras. El motor cuenta con un intercooler agua-aire, refrigeración independiente variable del bloque de cilindros y la culata, y un colector de escape integrado en la culata.

Hyundai presentó el Sonata N Line 2021

Como todos los demás modelos de Hyundai vendidos en Australia, el Sonata N Line recibe un ajuste de suspensión específico para garantizar que se adapte bien a las carreteras locales. También cuenta con cuatro modos de conducción, denominados Normal, Sport, Sport + y Custom.

Parte de su estética

A nivel estético se observa que su frontal sigue siendo elegante pero a la vez agresivo, con ese capó alargado que posee líneas en el centro que descienden a la zona central del auto. Las luces diurnas del auto vienen en LED, y lo mismo puede decirse de los potentes faros nocturnos. La parrilla tiene forma trapezoidal, en forma de rejilla, y a su vez tiene el eslogan de la compañía fabricante justo en el centro. A los lados del paragolpes se observan dos entradas de aire, al igual que en el centro, en su zona más baja, la cual se nota alargada.

Hyundai presentó el Sonata N Line 2021

A los lados del coche se aprecian las llantas o rines de aleación las cuales se combinan con el color plata y el negro; hay discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen de la misma tonalidad de su carrocería, mientras que las carcasas de los espejos vienen en color negro. Los bordes de las ventanas vienen en cromo.

La parte trasera no deja de ser llamativa, ya que muestra una antena de radio en el techo en forma de aleta de tiburón, spoiler decorativo en la tapa del maletero, luces de freno o stop con tecnología LED, luces auxiliares incrustadas en el paragolpes y cuatro salidas de escape.

Hyundai presentó el Sonata N Line 2021

La seguridad del coche

Las funciones de seguridad se encuentran en abundancia en la línea Sonata N e incluyen asistente para evitar colisiones en el punto ciego, asistente de luces altas, asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero, advertencia de atención al conductor, asistente de mantenimiento de carril, asistente de seguimiento de carril, asistente de salida segura, Asistente para evitar colisiones hacia adelante, Asistente para evitar colisiones hacia adelante-Giro en cruces y control de crucero inteligente con Stop & Go. También hay un monitor de vista de punto ciego que muestra video en vivo de las zonas de punto ciego en el grupo de instrumentos digitales y un monitor de vista envolvente.

Otras cualidades estéticas

Otras características que tienen que ver con su habitáculo incluyen un sistema de audio premium Bose con 12 bocinas y asientos ajustables eléctricamente para el conductor y el pasajero delantero con funciones de calefacción y ventilación. En todos los modelos Sonata 2021 en Australia se incluye de serie un gran techo corredizo panorámico de cristal de doble panel y carga inalámbrica. El volante del coche es multifuncional y trae diversos botones para controlar diferentes aspectos del funcionamiento del auto. En el centro del habitáculo tenemos una pantalla táctil a full color.

Hyundai presentó el Sonata N Line 2021

El precio del auto

El precio local del automóvil comienza en 50.990 dólares australianos, y la única opción disponible es la pintura Metálica / Mica por un extra de 595 dólares australianos.

Artículos recomendados