Buscar

COCHES DE LUJO

Hyundai presentó un futurista Lafesta EV

La firma de coches coreana mostró en China el novedoso Lafesta EV, un coche con tecnología del futuro.

Comparte:

0 0
Hyundai presentó un futurista Lafesta EV

La marca coreana Hyundai acaba de presentar el modelo Lafesta EV específicamente en China, un coche muy esperado por la mayoría de los seguidores de la marca, pero en especial, a todos aquellos que buscan vehículos con avanzada tecnología futurista.

Una estética renovada

Debemos destacar que el Lafesta EV se lanzará a principios del próximo año y este tiene un diseño al que han catalogado un "Deportivo Sensual", el cual difiere significativamente del modelo estándar. Los cambios más importantes se pueden evidenciar en su renovada estética, sobre todo en el frontal, donde desaparece la parrilla del coche. Se observan unas ópticas afiladas con luces diurnas y faros con tecnología LED. A los lados del paragolpes hay unos detalles que se asemejan a unas entradas de aire, al igual que en la parte baja, donde se aprecia una entrada de aire dispuesta en forma horizontal, que contribuye de excelente manera en una mejor temperatura del motor.

Hyundai presentó un futurista Lafesta EV

A los lados del coche se aprecian unas llantas muy atractivas en forma de espiral, que a su vez ocultan dos pinzas de freno y discos en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son de color plata, mientras que las carcasas de los espejos se combinan en color negro y plata. Las molduras de las puertas son de color negro.

Los cambios de estilo continúan hacia atrás ya que el modelo adopta un parachoques trasero aerodinámico con un delgado reflector que abarca casi todo el ancho del vehículo. Las luces de freno o stop cuentan con la tecnología LED y abarcan hasta la tapa del maletero. La antena de radio es en forma de aleta de tiburón; siendo un modelo eléctrico el sistema de escape doble ha sido desechado y reemplazado por un discreto difusor. A los lados del paragolpes se muestran unas salidas de aire.

Hyundai presentó un futurista Lafesta EV

Dentro del habitáculo

Dentro del coche también se presentan cambios significativos, comenzando con la tapicería de los asientos, forrados en fino cuero. Hay algunos detalles en color plata. El Volante cuenta con diversos botones que controlan distintos aspectos del vehículo. Detrás del timón se muestra otra pantalla a color en donde se aprecian aspectos importantes del auto como la velocidad, las revoluciones, el nivel de energía, entre otras cosas. A su derecha hay un sistema de información y entretenimiento de 10.25 pulgadas que cuenta con un sistema de navegación específico para EV que inclusive muestra las estaciones de carga más cercanas.

Hay más características interesantes que forman parte de su atractivo tecnológico como un importante cargador de teléfono inteligente inalámbrico, moldura negra y un selector de cambios eléctrico por cable. Otro tema de interés es que el Lafesta tiene un sistema de reconocimiento de voz que permite a sus propietarios controlar una variedad de características, incluyendo el techo solar panorámico o las mismas ventanas eléctricas.

Hyundai presentó un futurista Lafesta EV

La seguridad cuenta

Otros aspectos que contribuyen con el valor de este vehículo es que tiene una variedad de sistemas de asistencia al conductor que incluyen asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos, asistencia para evitar colisiones hacia adelante, advertencia de salida segura y asistencia para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero; además este modelo también tiene una alarma y seis airbags.

Hyundai presentó un futurista Lafesta EV

Cualidades técnicas del coche

Con respecto a las especificaciones mecánicas del coche Hyundai no ha confirmado las especificaciones de rendimiento, sin embargo, expresaron que el automóvil tiene un paquete de baterías de 56.5 kWh que alimenta un motor eléctrico que desarrolla 201 caballos de fuerza y 310 Nm de par motor; de esta manera, este automóvil puede viajar aproximadamente unos 304 millas, o lo que es igual a unos 490 kilómetros con una sola carga, según los cálculos locales. Habrá que esperar a que la firma coreana publique el precio de entrada de este vehículo futurista.

Artículos recomendados