Buscar

SUV

Hyundai pondrá pronto a la venta el i20 Active, el i20 más campero

El compacto coreano recibe una remodelación que le aporta un look de crossover.

Carlos Pérez Avilés

29 enero 2016 13:20

Comparte:

0 0
Hyundai pondrá pronto a la venta el i20 Active, el i20 más campero

El mercado SUV sigue en pleno auge y prueba de ello es la cantidad de marcas interesadas en desarrollar este tipo de vehículos o bien, como en el caso de este Hyundai, adaptar sus modelos a una estética que el mercado está acogiendo en masa. El i20 viene a seguir los trucos que habitualmente se siguen en este tipo de vehículos, se aumenta la altura al suelo con una nueva suspensión que aumenta en 2 cm la carrocería, lo cual ayuda a proporcionar un puesto de conducción más elevado. Además se añaden unos protectores tanto en los bajos del frontal como de la trasera, dando a ambos paragolpes la estética propia de este tipo de modelos.

Sin embargo y a pesar de lo que pueda parecer, según lo que cuenta la marca más de la mitad de los componentes exteriores de este pequeño crossover son distintos a los del i20 estándar, se puede comprobar por ejemplo en que la característica parrilla hexagonal de los coreanos está en esta ocasión invertida, la adición de unas barras de techo o unas nuevas llantas de 17 pulgadas exclusivas para esta variante. También nos encontramos con una tapa de combustible plateada, unos antinieblas más redondeados y grandes tanto en el frontal como en la trasera y un alerón rediseñado para este i20 Active.

Hyundai pondrá pronto a la venta el i20 Active, el i20 más campero

A su vez se protegen los laterales de la carrocería y los pasos de rueda con protectores de plástico, que además de proporcionar ese aire a todoterreno permiten no preocuparse tanto a los futuros propietarios de este compacto del segmento B de los rayones. El interior por el contrario no presenta tantos cambios con únicamente un color "Naranja mandarina" exclusivo, al igual como el "Azul mañana" que se ofrece en el exterior, solo disponible en esta variante Active.

Nueva motorización

El i20 Active estrenará un propulsor Kappa T-GDI 1.0 tricilíndrico turbo que también recibirá el resto de la gama i20 y se ofrecerá con potencias tanto de 100 CV como de 120 CV con un consumo de 4,8 l cada 100 kilómetros en la variante de 100 CV. Disponible a finales de febrero, el precio de partida promociones a parte se situará en los 18.315 euros.

Artículos recomendados