Buscar

medio ambiente

Hyundai refuerza su compromiso con los océanos

La firma se ha comprometido para fortalecer la economía circular de los residuos marinos.

Alejandro Delgado

01 septiembre 2022 22:56

Comparte:

0 0
Hyundai refuerza su compromiso con los océanos

La elevada contaminación que se está produciendo en los últimos años ha hecho que se esté poniendo en jaque la conservación del medio ambiente. Desde el inicio de la industria de la automoción son muchas las firmas que han estado emitiendo emisiones y residuos en el ecosistema. Bajo esta premisa, marcas como Hyundai se ha unido a otras compañías para recuperar la biodiversidad de la zona y darle una nueva vida a los elementos que se encuentran en el fondo del mar.

En Hyundai han sido conscientes del grave problema que existe en el medio ambiente y ahora se han unido con la organización Healthy Seas, que se caracteriza por conservar los mares y océanos. En esta ocasión, han centrado su nuevo ámbito de actuación en el viejo continente y en especial en Croacia, Grecia, Reino Unido, Eslovenia y España, donde realizarán distintas actuaciones para fomentar la economía circular.

La colaboración entre ambas compañías se ha centrado en la recogida de residuos, la limpieza de playas y eventos de buceo donde eliminan del fondo marino las redes abandonadas o pérdidas que pueden afectar la salud de la flora y fauna de los ecosistemas marinos. Bajo esa intención, junto a uno de los socios de Healthy Seas, Aquafil, se recuperará los hilos de nylon de las redes recuperadas para fabricar las nuevas alfombrillas de los modelos Ioniq 5 e Ioniq 6.

Distintas acciones en Europa

El pasado año visitaron la zona de Makria Pounta, en Ítaca, donde se hizo una de las limpiezas más grandes de las piscifactorías abandonadas. Ahora, un año más tarde, se han puesto a terminar el trabajo que dejaron a medias, quitando los residuos restantes, atrayendo la atención de muchos turistas y curiosos que querían ver la diferencia. Durante este proyecto, lograron recuperar más de 23 toneladas de residuos, de los cuales toneladas eran redes de pesca.

Otra de las acciones más importantes que realizaron ha sido en Tossa de Mar donde han hecho varias jornadas educativas para los más pequeños que se complementaron con una eliminación de más de 30 metros de redes que estaban en la zona de los arrecifes de coral de la Costa Brava.

Artículos recomendados