Buscar

COCHES

Hyunday renovó el i20 2018

La marca coreana presentó una renovación de uno de sus modelos más importantes, el i20, el cual se mantendrá vigente hasta la siguiente generación.

Mario Tixce

02 mayo 2018 23:10

Comparte:

0 0
Hyunday renovó el i20 2018

Las marcas provenientes del continente asiático se ponen al día en todo lo que respecta a los avances tecnológicos, tal es el caso de Hyundai, uno de los fabricantes más reconocidos y con más aceptación alrededor del mundo. Hyundai tiene presencia en muchos lugares de Europa y América, además de Asia, y sus coches son considerados vehículos confiables, sobre todo en lo que respecta a nivel mecánico. Uno de los modelos más exitosos de la firma asiática es el llamado Hyundai i20, un coche familiar, de medianas dimensiones, pero que cuenta con una gran cantidad de seguidores jóvenes, quienes lo consideran todo un deportivo.

Hyundai oficializó las imágenes de lo que muchos consideramos una actualización o un restyling, un refrescamiento de cara que definitivamente le asienta muy bien, no solo porque mejora a nivel estético, sino porque además ofrece más ventajas en sus sistemas tecnológicos. La intención de los coreanos no es otra sino la de captar la atención de más clientes para este modelo, hasta que arribe la siguiente generación, es por ello que se presume que este modelo se quedará hasta que se anuncie el venidero relevo, es decir, éste no sufrirá ninguna modificación, almenos que los máximos representantes decidan lo contrario.

Los detalles a nivel estético

Para comenzar a describir este nuevo coche, debemos empezar con su parte estética, donde notaremos cambios significativos que le otorgan un aire fresco al actual i20. Es así como vemos un renovado frontal donde estrena una parrilla que se asemeja mucho a un panal de abeja. De la misma manera conseguimos los faros puntiagudos con tecnología led, con luces diurnas y las infaltables luces antiniebla incrustadas en la zona baja del paragolpes, a los costados. El logo de la marca se aprecia en el centro. Hacia los costados, una llamativas llantas de aleación de 16 pulgadas en tono plateado, acompañados de una platina de color negro, las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería y las carcasas de los espejos haciendo juego con el color del techo.

Finalizamos en la parte trasera del coche, donde el portón que da al maletero sufrió una modificación, con espacio para la placa del coche, un pequeño spoiler superior con un tercer stop led y una antena puntiaguda. Las luces de freno o stop también cuentan con tecnología led. Se cuenta con un limpiaparabrisas trasero. En la parte baja del paragolpes, a los costados, las luces de retroceso, y otra platina de color negro. Cabe destacar que el techo será de color negro.

En el interior del coche

Unos simpáticos asientos en tela, la palanca de cambios forrada en cuero, una llamativa pantalla de siete pulgadas con un completo sistema de infoentreteimiento completamente compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con salidas USB en las plazas posteriores, es decir, todo lo necesario para mantener entretenidos a los ocupantes.

La seguridad del vehículo

Otro detalle importante son los sistemas de asistencia a la conducción, como por ejemplo, frenado autónomo, smart beam, alerta de cambio involuntario de carril, detección de objetos en punto ciego, detector de fatiga, entre otras cosas.

Aspectos mecánicos del vehículo

La variante más importante es que este vehículo no cuenta con motores impulsados por diésel. Las opciones de acceso al Kappa incluyen motores de 1.2 litros que serán capaces de generar unos 75 y 84 caballos de poder respectivamente. Las versiones más completas vienen con un motor 1.0 T-GDi Kappa de tres cilindros, y estas entregarán unos 100 y 120 caballos de potencia. Las cajas que acompañarán a los propulsores menos potentes serán manuales, de 5 o 6 velocidades, mientras que las versiones más potentes podrán contar con cajas automáticas de siete velocidades y doble embrague.

Artículos recomendados