Buscar

Coches

Hyundai resiste a la escasez de materiales durante el primer semestre del año

La firma coreana Hyundai da un paso más en su estrategia de diversificación y logra recuperarse en un entorno de crisis mundial.

Alejandro Delgado

01 agosto 2022 22:56

Comparte:

0 0
Hyundai resiste a la escasez de materiales durante el primer semestre del año

Hay marcas que no han desaprovechado la ocasión y en los últimos meses han notado un gran cambio en el sector de la automoción. Gracias a la incorporación de nuevos modelos de fabricación y que han propiciado que los intereses de los usuarios se hayan incrementado significativamente, provocando un notorio crecimiento en el volumen de ventas. Marcas como Hyundai han cerrado el primer semestre del año con un volumen de ventas notoriamente elevado en comparación a los datos del año pasado. En este caso, lograron un aumento de 18,7% alcanzando un volumen de ingresos de 36 billones de Won surcoreano, que correspondería a unos 29 billones de euros.

Hyundai vendió 976.350 unidades en todo el mundo en el segundo trimestre, un 5,3% menos que el año anterior. Las ventas en los mercados de fuera de Corea descendieron un 4,4%, hasta 794.052 unidades, y las ventas en Corea disminuyeron un 9,2%, hasta 182.298 unidades. El descenso del volumen de ventas se debió principalmente a la escasez mundial de chips y componentes y a cuestiones geopolíticas.

Pese a eso, lograron que los modelos de lujo, SUV y Genesis, y con un entorno favorable, permitieron que en el segundo semestre aumentasen sus ventas, recuperando parte del terreno perdido. Las ventas de modelos EV de Hyundai aumentaron un 49% con respecto al año anterior, alcanzando las 53.126 unidades en el segundo trimestre, lo que supone el 5,4% de su volumen total de ventas.

En Hyundai siguen fieles a su filosofía y por ello, esperan que el sector se pueda recuperar poco a poco, especialmente por la falta de microchips, los cuales tienen previsto que en los próximos meses puedan recuperar la tendencia habitual de fabricación. Eso si, se mantienen cautos ante una hipotética nueva variante de covid o bien incrementos de las materias primas por la guerra de Ucrania.

Buenas expectativas de futuro

Además, la empresa prevé que la volatilidad de los tipos de cambio y el aumento de los costes de comercialización debido a la mayor competencia entre los fabricantes de automóviles serán un lastre para el resto de este año. Por ello, han estado trabajando en una estrategia de producción donde no perderán tanto dinero y adaptándose a la nueva demanda del mercado.

Artículos recomendados