Buscar

COCHES

Hyundai reveló el Tucson 2022

El fabricante coreano reveló el nuevo modelo, con excelentes cualidades mecánicas y adelantos tecnológicos.

Comparte:

0 0
Hyundai reveló el Tucson 2022

El fabricante de coches de origen coreano Hyundai ha revelado el nuevo Tucson 2022 originalmente para el mercado estadounidense, luego del debut mundial del modelo el pasado mes de septiembre. El Hyundai Tucson 2022 se lanzará en el mercado de los Estados Unidos Con una gama de trenes de potencia híbridos, híbridos enchufables y de gasolina más eficientes en combustible. Los primeros ejemplos del nuevo Tucson se lanzarán al mercado con motores de gasolina e híbridos en la primavera del venidero año, y los modelos híbridos enchufables seguirán en el verano de 2021.

Para comenzar muchos están de acuerdo que el estilo exterior del nuevo Tucson es quizás el cambio más radical del éxito de ventas mundial de Hyundai. El cambiante lenguaje de diseño Sensuous Sportiness del fabricante de automóviles le ha dado al nuevo SUV una presencia mucho más distintiva en la carretera, y desde luego se ha convertido en uno de los favoritos de los seguidores de la firma.

Hyundai reveló el Tucson 2022

Parte de su renovada estética

La integración del diseño y la tecnología de Hyundai es evidente en la parte delantera del nuevo Tucson, donde encontramos DRL de tipo medio espejo combinados a la perfección con la parrilla delantera, haciéndolos visibles solo cuando están iluminados. La parrilla es de gran tamaño y viene en color negro con el plata; tiene unas formas tridimensionales y se confunden con facilidad con las ópticas del coche. Las luces antiniebla vienen en LED. La parte baja del paragolpes trae una entrada de aire que mantiene el motor en las mejores condiciones de temperatura.

A los lados se muestran las llanas o rines de aleación en forma tridimensional que de combinan con el color plata y negro, y a su vez guardan los discos y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que se combinan con el color negro. La parte baja de las puertas presenta una pieza de color negro en plástico, y los bordes de las ventanas vienen en cromo.

La parte trasera muestra una antena en forma de aleta de tiburón, un spoiler deportivo decorativo, luces de freno o stop en LED, el eslogan del fabricante en el centro, luces auxiliares en el paragolpes, y una salida de escape.

Hyundai reveló el Tucson 2022

Si lo comparamos con el modelo anterior, el nuevo Tucson es más grande en todas las dimensiones, lo que le da una cabina más espaciosa y cómoda. La distancia entre ejes ahora mide 108.5 pulgadas, 3.4 pulgadas más que antes, mientras que el volumen de carga ahora está clasificado en 38.7 pies cúbicos, un aumento de 7.7 pies cúbicos.

Motores de gasolina, híbridos e híbridos enchufables

La gama de motores del nuevo Hyundai Tucson 2022 comienza con una unidad Smartstream de 2.5 litros de aspiración natural, que produce 187 caballos de poder. En combinación con una transmisión automática estándar de ocho velocidades, Hyundai estima que es más eficiente en combustible que el modelo anterior de 2.4 litros, con un rendimiento combinado de 28 mpg. La compañía también ofrecerá la opción de su sistema HTRAC AWD con este motor.

La variante híbrida del nuevo Hyundai Tucson combina un motor turboalimentado de 1.6 litros de 177 caballos de fuerza, con un motor eléctrico de 59 caballos y un paquete de baterías de 1,49 kWh, para una potencia del sistema de 226 caballos de poder y 258 Nm de torque. El tren motriz híbrido funciona a través de una transmisión automática de seis velocidades especialmente ajustada. Hyundai dice que el Tucson híbrido ofrecerá un 30 por ciento más de eficiencia de combustible y un 20 por ciento más de torque que el motor estándar, así como un rango de manejo de más de 500 millas.

Hyundai reveló el Tucson 2022

Por último, tenemos la variante híbrida enchufable del nuevo Hyundai Tucson. El fabricante de automóviles no ha revelado todavía todos los detalles de potencia, pero sabemos que también utiliza un motor turboalimentado de 1.6 litros en su corazón y cuenta con una batería más grande de 13.8 kWh. El alcance estimado de EV es de 28 millas, mientras que la economía de combustible estimada es de más de 70 MPGe. Hyundai dice que tomará menos de dos horas recargar la batería, usando el cargador de 7.2kW a bordo, algo que representa un gran avance en lo que respecta a la recarga de baterías de coches eléctricos.

AWD y dentro de la cabina

Tanto las variantes híbridas como las híbridas enchufables del Tucson 2022 vendrán con HTRAC AWD estándar, que se ha ajustado específicamente para los modelos electrificados e incluso cuenta con algunas credenciales todoterreno. Además, los dos modelos vienen con un selector de cambio por cable estándar, que en este caso es opcional en el modelo base de gasolina.

Dentro, además del confort el nuevo SUV compacto tiene arranque remoto con asientos con calefacción y ventilación, una llave digital y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. También es nuevo el sistema Remote Smart Park Assist que permite a los propietarios estacionar y recuperar su Tucson de los espacios de estacionamiento más estrechos desde fuera del vehículo, una gran ventaja en los lugares más poblados de la ciudad. En este caso, el conductor simplemente usa la llave inteligente para conducir el SUV hacia adelante o hacia atrás, dentro o fuera de un espacio de estacionamiento, garaje o cualquier situación de estacionamiento estrecho, sin necesidad de subirse a él.

El nuevo sistema de información y entretenimiento en el Hyundai Tucson viene con reconocimiento dinámico de voz que reconoce comandos de voz simples y presenta una amplia gama de servicios conectados a través del Blue Link de la compañía, que sigue siendo gratuito durante tres años. Otras características interiores incluyen una plataforma de carga inalámbrica y un sistema de sonido Bose Premium opcional de ocho bocinas.

Hyundai reveló el Tucson 2022

La seguridad del coche

El paquete de seguridad Smart Sense de Hyundai también es estándar con el Tucson 2022 e incluye asistente para evitar colisiones delanteras, asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces altas, advertencia de atención al conductor y alerta de ocupante trasero. Los sistemas de asistencia al conductor como Smart Cruise Control con Stop & Go, Asistente para evitar colisiones en el punto ciego y Asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero se ofrecen como opciones.

Nueva línea Tucson N

El Hyundai Tucson 2022 también obtendrá una variante N Line más deportiva, que contará con un estilo exterior y detalles interiores más agresivos. La Hyundai Tucson N Line 2022 ofrecerá a los clientes selecciones de equipos y colores únicos cuando salga oficialmente a la venta en la primavera de 2021. Los detalles completos de la Tucson N Line se conocerán más cerca de su lanzamiento al mercado.

Artículos recomendados