Buscar

SALÓN DE SEÚL

Hyundai RM15 Concept, biplaza con aires del WRC

Hyundai ha sorprendido en el Salón de Seúl con un peculiar concept, con imange de Veloster y esencia del i20 WRC.

Fernando Sancho

03 abril 2015 13:24

Comparte:

0 0
Hyundai RM15 Concept, biplaza con aires del WRC

Hyundai RM15 Concept, biplaza con aires del WRC

Las miradas están puestas en Nueva York, pero Hyundai juega en casa en el Salón del Automóvil de Seúl. Quizá por ello, la marca coreana ha presentado una apuesta realmente atractiva, que sin embargo es difícil que pase de prototipo. En cualquier caso, si en el pasado Salón de París todos esperábamos la nueva imagen del i20 para poder adelantar las líneas del nuevo World Rally Car de la marca, ahora Hyundai ha dado la vuelta a la tortilla y con mucho tino ha presentado el RM15 Concept, un vehículo similar al Veloster pero con aires de competición, quizá mirando al i20 WRC.

Estamos hablando de un vehículo que presenta un motor central de alto rendimiento. En su interior esconde un propulsor de cuatro cilindros 2.0 T-GDI, con sistema de sobrealimentación e inyección directa, aunque quizá lo más destacado es la posición del motor, colocado transversalmente entre los asientos delanteros y el eje posterior, lo que obliga a la colocación de tomas de aire verticales en los laterales de este concept. En cualquier caso, este propulsor genera 300 CV y tiene un par máximo de 383 Nm desde las 2.000 rpm. Con caja de cambios manual de 6 velocidades acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

Hyundai RM15 Concept, biplaza con aires del WRC

Pensado en los circuitos

Este rendimiento es posible gracias a la construcción de un chasis de peso reducido utilizando la técnica CFRP, que combina una estructura de aluminio con la utilización de plástico reforzado y fibra de carbono en la carrocería. Al final, el RM15 consigue ahorrarse hasta 195 kilógramos respecto a una construcción normal y fija su peso en 1.260 kilogramos, con una distribución de pesos de 43:57. Ingredientes para pensar casi en un vehículo de competición.

Pero no queda ahí, este RM15 Concept por su configuración biplaza, la posición peculiar del propulsor y su construcción nos invita a pensar o bien en un modelo destinado a los circuitos o bien en un vehículo deportivo a partir de los modelos de competición de la marca, en este caso el i20 WRC fusionado con la imagen del Veloster. Incluso mantiene los colores azul, negro y rojo que la marca utiliza en competición y conceptos propios del motorsport. De hecho, este vehículo cuenta con una jaula de seguridad estilo WRC y un sistema de suspensión doble.

Artículos recomendados