Buscar

COCHES

Hyundai Saga EV se presentó en Sao Paulo

La firma de coches de origen coreana presentó su nuevo concept car totalmente eléctrico, dirigido al público de Brasil.

Comparte:

0 0
Hyundai Saga EV se presentó en Sao Paulo

La nueva propuesta de Hyundai ha sido diseñada por el Hyundai Design North America el cual se encuentra ubicado en Irvine, California, y lleva por nombre Hyundai Saga EV y fue presentado en el Salón del Automóvil de Sao Paulo en Brasil, teniendo como principal objetivo el mercado brasileño para este próximo año 2019.

Su motorización

El Saga EV es un Concept Car 100% eléctrico que comparte muchas similitudes con otro modelo ya conocido de la marca como lo es el Hyundai Kona E, vale la pena destacar el hecho de que a diferencia del el Kona este ha sido diseñado desde cero como un coche completamente eléctrico; también es válido tener en cuenta que las especificaciones con las que cuenta este concept car son las mismas presentes en el Kona EV, entre las que se pueden destacar como las más notorias su tren de potencia y su sistema de alimentación, un poderoso motor eléctrico de 150 kWh capaz de entregar unos 200 caballos de potencia, y alimentado por un más que eficiente paquete de baterías de 64 kWh lo que le permite contar con una autonomía muy cercana a los 470 kilómetros, además de apoyarse en un novedoso sistema de carga rápida mediante el cual obtendrá el 80% de su carga total en unos 54 minutos aproximadamente.

Cualidades estéticas del coche

Su diseño estético difícilmente puede ser relacionado con algún otro de la marca, ya que en lugar de las abundantes formas en ángulos lo que se puede apreciar es una abundancia de curvas muy suaves y fluidas en las que se destacan tanto en su parte delantera como trasera unas ópticas de iluminación en un tamaño relativamente pequeño, en las que su principal atractivo es la forma de boomerang que lucen; sus luces cuentan con la novedosa tecnología de iluminación LED. Otro de las rasgos que llaman mucho la atención en el diseño de la parte frontal del coche es la gran parrilla de diseño hexagonal la cual, aparte de otorgarle una presencia muy característica al coche, sirve para ofrecer y facilitar la refrigeración de la batería ya que este vehículo no cuenta con el tradicional motor de combustión interna.

La parte lateral del coche viene con unos muy marcados pasos de rueda que albergan unas llantas de aleación de gran tamaño de diseño moderno y específico. De la misma manera se puede apreciar que toda la parte baja de la carrocería cuenta con abundante inserciones de plástico las cuales le agregan una imagen robusta. Los espejos retrovisores laterales han sido sustituidos por cámaras, mientras que los tiradores de las puertas, al ser retractiles, parecieran inexistentes, la parte trasera luce un enorme difusor de diseño muy moderno el cual le brinda cierto carácter deportivo.

Aspecto Interior del coche

Por los momentos no se maneja ningún tipo de información con relación a cuál será el aspecto del interior de concept car, sin embargo, podemos deducir que tomando en cuenta la distribución de la mayoría de sus componentes mecánicos, entre ellos la ubicación de su propulsor, este vehículo ganó espacio interior, ofreciendo mayor comodidad para sus pasajeros al mismo tiempo que un mayor espacio disponible para la carga de equipaje en su maletero.

Detalles finales

Como ya se comentó anteriormente la principal intensión de la marca es lograr la introducción de este nuevo modelo principalmente en el mercado brasileño, aunque el fabricante no descarta la posibilidad de ofrecer un modelo equivalente tanto para los mercados de Europa como para el continente asiático, el cual obviamente contaría con algunas variaciones en cuanto a diseño y características. Hyundai tiene planeado ampliar su oferta en cuanto a coches eléctricos se refiere, y al mismo tiempo ofrecer un modelo del segmento B el cual sería inferior al Hyundai Kona. Su llegada al mercado brasileño está prevista para mediados del 2019, aunque aún se desconoce cuál será su precio de comercialización.

Artículos recomendados