Buscar

COCHES

¿Hyundai Santa Fe Convertible? Qué interesante

El mundo automotriz no nos deja de sorprender, así que bienvenida Santa Fe descapotable.

Ángel Aranguren

29 octubre 2018 22:53

Comparte:

0 0
¿Hyundai Santa Fe Convertible? Qué interesante

Cuando nos enteramos de esta novedosa noticia nos pareció estupenda, porque eso confirma que en el mundo automotriz podemos hacer lo que se nos antoje, siempre y cuando lo hagamos bajo la asesoría de la ingeniería profesional claro está, pero fuera de eso podemos hacer cosas muy ingeniosas e incluso vanidosas porque no, como es el caso de esta Hyundai Santa Fe la cual la hicieron convertible, cosa que nos pareció muy interesante, ya que esto podría ampliar mucho más el mundo de los SUV, modelos y diseños que han conquistado tremendamente el mercado automotriz internacional. Les invito que lean este artículo para que vean de qué se trata esta maravilla.

¿Hyundai Santa Fe Convertible? Qué interesante

Su concepto para refrescar memoria

El Hyundai Santa Fe es un auto todoterreno del segmento D al mejor estilo actual de los SUV, y ha sido uno de los éxitos más importantes que ha producido el fabricante de automóviles surcoreano, de hecho existen cuatro generaciones del Santa Fe entre los años 1999, 2006, 2012 y el 2018. En este último año el Hyundai Santa Fe llega al mercado con tracción delantera y también, además es el primer todoterreno desarrollado completamente por Hyundai, convirtiéndose en un dolor de cabeza del Honda Pilot, Ford Edge, Mazda CX-7, Mitsubishi Outlander, el Kia Sorento, Nissan X-Trail e incluso el Toyota Highlander.

¿Hyundai Santa Fe Convertible? Qué interesante

El Hyundai Santa Fe Convertible

Antes que nada quiero dejar en claro que esta idea nos llega desde Australia, y que además no será un modelo de producción desafortunadamente, sino que más bien es un producto comercial con respecto a las promociones publicitarias, y debo confesar que me desagrada en gran manera que no sea una opción de alta producción porque no se ve mal, no es mala idea, de hecho le voy a recomendar a alguna marca que quiera tomar esta idea para reproducirla y mejorarla que lo haga sin pensarlo, seria todo un éxito de ventas.

¿Hyundai Santa Fe Convertible? Qué interesante

Características

En el exterior de este singular Hyundai Santa Fe podemos encontrar que no hay nada nuevo a excepción del techo como elemento singular obvio, es decir no está, y como desgraciadamente este maravilloso modelo no fue creado para la producción y posteriormente para las ventas, el techo no solo no está sino que no tiene donde ser guardado, porque en sí, esta Santa Fe no es convertible, ya que si no tiene un techo el cual pueda ponerse o quitarse entonces el auto no es convertible, entonces usted se preguntara por qué se gastó dinero en hacer esta modificación, pues la respuesta es muy sencilla, fue ideado para facilitar la toma imágenes del interior del vehículo de cara a los anuncios promocionales.

¿Hyundai Santa Fe Convertible? Qué interesante

Los responsables de esta idea

Este modelo lo estamos conociendo gracias a la intervención del equipo de Caradvice, y como es costumbre siguen sorprendiendo al mundo diseñando este auto de Hyundai con la finalidad de que sea para el estudio al mercado europeo, basado en la plataforma TM Santa Fe lograron esta increíble e impresionante estructura de carrocería ofreciendo un SUV convertible de cuatro puertas, y además manteniendo el mismo tren de rodaje que el Highlander de Santa Fe pero con especificaciones superiores, nada mal.

¿Hyundai Santa Fe Convertible? Qué interesante

Tren motriz y habitáculo

Debajo del capó vamos a encontrar 2 motores de combustión diésel, uno turboalimentado de 2.2 litros y otro de cuatro cilindros también de 2.2 litros, de Hyundai que produce 200 caballos de fuerza y un par de torsión de 440 Nm, por supuesto asociado a una caja automática. En la cabina encontramos asientos de cuero con diseño heredados del Highlander pero de mejor calidad, porque el cuero es de vaca y de origen italiano con un nuevo color llamado Kimchi. Por otro lado quiero destacar que la primera fila de los asientos cuenta con ventilación y calefacción, y el resto de las filas ofrece calefacción, al igual que el volante. En cuanto al infoentretenimiento la pantalla 8.0 pulgadas hace de las suyas ofreciendo con Apple CarPlay, y Android Auto, teléfono inalámbrico acoplado a Auto Link Plus, el cual permite la conexión remota para el desbloqueo, el bloqueo y el inicio remoto.

Artículos recomendados