Buscar

SUV

Hyundai Santa Fe XRT

Los coreanos presentaron este nuevo modelo mejorado, y con excelentes capacidades tecnológicas.

Mario Tixce

01 agosto 2021 06:14

Comparte:

0 0
Hyundai Santa Fe XRT

La alineación de Hyundai Santa Fe se está expandiendo para 2022, ya que la compañía ha introducido una variante XRT de aspecto resistente. Se trata de un vehículo de aspecto agresivo, resistente, y que viene para situarse entre los mejores del segmento en lo que respecta al segmento SUV.

Visto desde afuera

Basado en el Santa Fe SEL con el Paquete Convenience, el XRT cuenta con un revestimiento de cuerpo de plástico y placas de deslizamiento plateadas oscuras. Los cambios no se detienen ahí, ya que los diseñadores agregaron una parrilla negra mate, carcasas de espejos negros y rieles de techo negros. Están unidos por escalones laterales y exclusivas llantas de aleación de 18 pulgadas con un acabado oscuro.

Hyundai Santa Fe XRT

Desde el frontal ya se puede apreciar que es un coche agresivo, con un capó ancho y largo, y líneas descendentes. Las ópticas superiores se muestran muy afiladas, al igual que los faros nocturnos que cuentan con la avanzada tecnología LED. La parrilla es de gran tamaño, en forma de rejilla, y con el emblema de la marca coreana colocado en el centro. A los lados del paragolpes se encuentran dos entradas de aire que mantendrán el motor en óptimas condiciones de temperatura. La parte baja del paragolpes posee una tercera entrada de aire situada en la parte central.

A los lados de este auto se muestran unas llantas o rines de aleación de color negro, que esconden o disimulan un efectivo sistema de frenos compuesto por potentes discos y pinzas en las cuatro ruedas. Hay un detalle de color negro en la zona baja de las puertas que resalta su elegancia. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con el color negro. Los marcos de las ventanas vienen en cromo. En el techo hay una parrilla para el traslado de carga liviana.

Hyundai Santa Fe XRT

Detrás del auto tenemos una antena de radio en forma de aleta de tiburón, un spoiler decorativo con un tercer stop, luces de freno o stop en LED que abarcan hasta el portón del maletero, emblema del fabricante en el centro, luces auxiliares en el paragolpes, y una salida de escape del lado derecho bajo.

Dentro del habitáculo

Hyundai no tenía mucho más que decir sobre el modelo, pero viene muy bien equipado con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas con Android Auto inalámbrico y Apple CarPlay. Otros aspectos destacados incluyen asientos delanteros con calefacción, un volante forrado en cuero, un cargador de teléfono inteligente inalámbrico y un asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones. Completan los aspectos más destacados un sistema de control de clima automático de doble zona, una pantalla de información múltiple de 4.2 pulgadas y una llave de proximidad con un botón de encendido.

La seguridad del coche

En el frente de la seguridad, hay una variedad de sistemas de asistencia al conductor que incluyen el asistente para evitar colisiones en el punto ciego, el asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero y el asistente para evitar colisiones delanteras con detección de peatones, ciclistas y cruces. A ellos se unen el asistente de mantenimiento de carril y la alerta de ocupante trasero.

Hyundai Santa Fe XRT

Precio y detalles mecánicos

Para culminar, el precio comienza desde los 32.300 dólares y el Santa Fe XRT está propulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla unos importantes 191 caballos de fuerza o 142 kW que vienen acompañados de unos 247 Nm de par motor. Está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, que se puede combinar con un sistema de tracción total opcional por $ 1,700 adicionales. Se espera que este vehículo alcance un nivel de aceptación muy bueno tanto a nivel familiar como para los propios ejecutivos exigentes.

Artículos recomendados