Buscar

COCHES

Hyundai Tucson 2019

Sin duda alguna nos llega actualizada en muchos aspectos, sobre todo tecnológicos.

Ángel Aranguren

11 octubre 2018 23:02

Comparte:

0 0
Hyundai Tucson 2019

Particularmente la Hyundai Tucson es un vehículo que desde que salió al mercado por primera vez me cautivo, me pareció un bonito diseño, y ha sido muy obvio las actualizaciones que ha venido teniendo desde que nació, y si me gusto cuando salió al mercado por primera vez, no se imaginan lo mucho que gusta el diseño actual, porque es todo un SUV con mucho aire deportivo. Por otro lado Corea del Sur ha demostrado que cuando se vive en democracia verdadera las cosas marchan bien trayendo prosperidad. La protagonista de este artículo vendrá más actualizada que nunca, así que en el cercano 2019 podremos ver y si se puede, disfrutar de este musculoso SUV de Hyundai.

Hyundai Tucson 2019

Hablemos de su concepto

El Hyundai Tucson es un automóvil al mejor estilo SUV deportivo del segmento D producido desde el año 2004 con carrocería de cinco puertas, ajustándose por debajo del Hyundai Santa Fe y el Hyundai Veracruz como información obvia. Con respecto al nombre simplemente es el topónimo inglés para la ciudad de Tucson en Arizona, en honor a la misma. En su habitáculo ofrece cinco plazas y tiene motor delantero transversal con tracción delantera pero con opción de tracción en las cuatro ruedas, y por ultimo pero no menos importante debo destacar que comparte plataforma con el Kia Sportage.

Hyundai Tucson 2019

Detalles exteriores

Para comenzar la nueva Hyundai Tucson 2019 mide 4.48 metros de largo, 1.85 de ancho, 1.65 de alto y una distancia entre ejes de 2.64 metros, lo que significa que es un auto con un tamaño muy versátil, y en cuanto al diseño exterior si lo comparamos la primera generación vamos a encontrar muchos cambios, no así con el diseño de la tercera generación la cual comenzó en el 2015, es decir, si hacemos una comparación del 2015 al 2019 nos vamos a dar cuenta de que los cambios son pocos pero muy significativos.

Hyundai Tucson 2019

Por ejemplo en el frontal cambios en los faros con tecnología LED en la parrilla y en el paragolpes, el cual ofrece unas estupendas luces antiniebla, y en la parte trasera hay nuevos pilotos los cuales son alargados y puntiagudos en sus terminaciones, el paragolpes cambio para ser más compacto y una nueva salida de escape. Fuera de esos elementos considero que el resto quedo igual, sin embargo, debo destacar el pequeño alerón deportivo que sale de techo panorámico acompañado con una antena de aleta de tiburón.

Hyundai Tucson 2019

El habitáculo

En el interior de la Tucson 2019 de Hyundai podemos encontrar un lugar muy amplio y confortable protegido de los ruidos exteriores, sin embargo, apenas hay actualizaciones, y es que en honor a la verdad por el momento no le hacen falta, pero, los pocos cambios se dejan ver claramente, como por ejemplo el salpicadero el cual se tuvo que rediseñar porque la pantalla táctil de 8 pulgadas ahora está sobre el salpicadero y no integrado en él como lo es en el modelo anterior, y no esta demás decir que es compatible con CarPlay y Android Auto, también ofrece Bluetooth, navegador con mapas en tres dimensiones y servicio de información en línea denominado llamado Live Services.

Hyundai Tucson 2019

Debajo del capo

La nueva Tucson 2019 nos ofrece varios sabores a escoger los cuales son dos motores Diésel, uno de 1,6 litros el cual nos ofrece la opción de dos niveles de potencia, 115 y 133 caballos fuerza. El otro motor diésel viene hibrido, es de 2,0 litros conectado a un sistema eléctrico de 48 V con una batería de polímero de iones de litio de 0,46 kWh, más un motor eléctrico de 16 caballos de fuerza, ofreciendo una potencia total de 186 caballos de fuerza, todos asociados a caja automática DCT de 7 velocidades. Con respecto a los dos motores de gasolina son de 1,6 litros, uno que ofrece 177 caballos de fuerza porque es sobrealimentado y el otro es sin turbocompresor con 132 caballos de fuerza, ambos ofrecen caja manual de 6 velocidades y una automática de 7 velocidades, con tracción delantera o total.

Artículos recomendados