Buscar

Coches

Hyundai Tucson sigue haciendo historia

El Hyundai Tucson se ha convertido en uno de los SUV más vendidos en Europa en 2022.

Alejandro Delgado

09 junio 2022 22:04

Comparte:

0 0
Hyundai Tucson sigue haciendo historia

En un momento donde es complicado marcar la diferencia, son muchos los modelos que han llegado para quedarse gracias a un estilo único y sorprendente con cada uno de sus vehículos. En Hyundai saben lo que se hacen y no es para menos. La firma asiática han dado un paso adelante y han lanzado uno de los modelos que pasaran a la historia gracias a su versatilidad. Estamos hablando del Hyundai Tucson, que en 2021 con la cuarta generación de dicho vehículo, se ha convertido en el actual líder del segmento SUV compactos en Europa.

Ahora, un año más tarde, se ha constatado que se ha convertido en uno de los modelos más vendidos, el cual está preparado para marcar un nuevo hito y hacer un record de ventas, con hasta 15.806 unidades matriculadas en Europa hasta el mes de Europa. El modelo se renovó a finales de 2020, lo que provocó unas ventas notables durante su primer año completo en el mercado. Hyundai vendió 152.257 unidades de TUCSON en 2021.

La nueva generación del Hyundai Tucson tiene una línea musculosa y proporciones dinámicas, empleando líneas, ángulos y formas que se completan haciendo un diseño innovador de SUV. Todo esto se complementa con un interior limpio y sofisticado poniendo al conductor en primer plano. Con características como un panel de instrumentos totalmente digitalizado de 10,25 pulgadas, pantalla táctil AVN de 10,25 pulgadas, iluminación ambiental, climatización de tres zonas, haciendo que la experiencia sea única.

El TUCSON ofrece la más amplia gama de motorizaciones electrificadas de su segmento. Además de los sistemas híbridos suaves de gasolina y diésel de 48 voltios, híbridos completos e híbridos enchufables, el modelo también está disponible en versiones no electrificadas: un motor T-GDI de 1,6 litros con 150 CV y una transmisión manual de seis velocidades así como un motor CRDi de 1,6 litros con 115 CV.

Un modelo único

Fabricado en Europa, es uno de los pocos modelos que se han fabricado entre Republica Checa y Turquia, suponiendo un 72% de las unidades producidas en Europa en volumen de ventas. Todo ello, hace que sea uno de los modelos más recordados en el mercado.

Artículos recomendados