Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE NUEVA YORK 2018

Hyundai Tucson 2018 actualizado

La firma de coches coreana confirmó para el Salón de Nueva York una actualización total de su modelo SUV más emblemático.

Mario Tixce

31 marzo 2018 23:05

Comparte:

0 0
Hyundai Tucson 2018 actualizado

Hyundai, con motivo de celebrarse esta semana el Salón del Automóvil de Nueva York, aprovechó la ocasión para presentar ante el público una nueva versión de unos de sus modelos de SUV mas comercializados en los últimos años, estamos hablando de la Tucson el cual el este 2018 viene con un refrescamiento de imagen, que al mismo tiempo viene acompañado de algunas nuevas dotaciones en cuanto a su parte tecnológica.

Tucson es unos de los coches más populares de la marca, y tomando en cuenta el hecho de que en la actualidad representa uno de los segmentos más competitivos, Hyundai intenta ponerse al día rediseñando este vehículo que gozan de gran aceptación entre los seguidores de la marca y que se espera les parezca una opción atractiva a los amantes de los SUV.

Detalles estéticos del coche

La marca viene trabajando en esta nueva imagen desde el año pasado y asumimos que su plan era realizar la presentación de este coche en un evento de gran importancia como lo es el Salón de Nueva York, esta vez los cambio no solo se limitan al diseño exterior ya que también podemos apreciar cambios que, aunque muy sutiles, marcan una diferencia con respecto a los modelos presentados en años anteriores, asi como también podremos disfrutar de un buena dotación tecnológica que viene a reforzar o que contribuye de manera muy activa con la tecnología ya existente en el coche, eso sí, ofrecerá enormes beneficios y confort tanto al conductor como a sus acompañantes a lo largo de cada trayecto.

Este nuevo modelo cuenta con ciertos detalles los cuales a nivel estético le ofrecen un ligero toque moderno. Unos de sus componentes más llamativos en su parte exterior es el diseño de la parrilla, la cual luce un diseño en cascada descendente y que resulta imposible que no llame nuestra atención porque cuenta con un gran tamaño y al mismo tiempo contribuye de manera enorme con la refrigeración del motor. Esta nueva versión está equipada con un novedoso sistema de iluminación donde destaca el gran tamaño de las ópticas, con sistema de conducción diurna, y desde luego no podía faltar la novedosa tecnología LED.

El paragolpes delantero también cuenta con nuevo diseño, de hecho, se puede apreciar que fue levantado con respecto al modelo anterior. Equipará luces antiniebla en la parte baja central para ofrecer mayor iluminación al realizar recorridos nocturnos. en la parte lateral podemos ver los grandes pasos de rueda los cuales equipan unas enormes llantas de aleación; en este coche las 5 llantas son exactamente idénticas, lo que quiere decir que la llanta de repuesto deja de ser de menor tamaño que el resto. Toda la parte trasera del coche también luce un nuevo diseño comenzando con el sistema de iluminación el cual equipa unas nuevas ópticas que cuentan con tecnología LED. El paragolpes también fue rediseñado y aunque a simple vista no se pueden percibir los cambios, al detallarlo, nos damos cuenta de que están presentes, y una salida de escape doble con inserciones cromadas.

Dentro del habitáculo

El interior del habitáculo detallamos cambios que siguen el mismo esquema del resto del coche y aunque muy sutiles son más notables, basta con hacer una comparación con el antecesor para darnos cuenta. El salpicadero del coche en su parte central cuenta con una pantalla de gran tamaño mediante la cual podemos monitorear y controlar distintas funciones del coche; este diseño es muy similar al de la Hyundai I30, inclusive toda la instrumentación fue totalmente rediseñada. Llama mucho la atención el hecho de que el freno de estacionamiento es electromecánico, y que resulta muy útil cuando vamos a arrancar el coche en pendientes o en ciudades en las que hay mucho tráfico. Equipa un sistema de entretenimiento multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de un sistema de carga por inducción de la batería del celular de nuestro Smartphone, cosa que agradecerán muchos de los usuarios de este SUV.

Sistemas de seguridad

En cuanto a los sistemas de seguridad, el coche cuenta con muchos avances tecnológicos que resultan útiles en la conducción, al contar con alerta ante colisiones inminentes, alerta de cambio de carril involuntario que vienen de serie con el coche, y de forma opcional se pueden incorporar, sistema de vista periférica y el control de velocidad de crucero adaptativa con función de arranque y parada, el sistema de propulsión del coche continua exactamente igual, entre otras cosas.

Motorización

El nuevo Hyundai Tucson 2018 trae dos opciones motoras, a saber, a gasolina, elegibles entre 1.6 GDI con 131 caballos de fuerza y el 1.6 T-GDI de 177 caballos de fuerza, ambos con una caja de cambios de 6 velocidades; sin embargo, existe la opción de equipar una caja de cambios automática y de siete velocidades, mejor conocida como 7 DCT, pero que solo está disponible para la versión de motor más potente, es decir, la opción de 177 caballos. Para esta versión estará disponible una transmisión de tracción total. La versión diésel contará con un 2.0 CDRi de 186 caballos de poder, que se podrá combinar con una caja de 6 velocidades o una de 8 velocidades. La versión diésel cuenta con tracción en las 4 ruedas de serie.

Detalles finales

Hasta los momentos la firma no ha compartido información con relación a la fecha en que estará disponible en los diferentes concesionarios. Pero podemos presumir que, aunque por ahora se desconozca el precio final del coche, habrá muchos que esperan estrenar este modelo antes de que finalice el año, y la razón es muy sencilla, su aceptación desde el mismo momento en que se dio a conocer por primera vez en el segmento automotriz. Otro de los detalles que juega un papel importante es que el Tucson se ha convertido en una especie de vehículo clásico, inclusive hay pruebas de que muchos lo prefieren como el coche ideal para trasladar a toda la familia. En ese sentido los coreanos apuestan sobre seguro, ya que en el fondo saben que el Hyundai Tucson 2018 es uno de esos modelos que jamás los dejará mal.

Artículos recomendados