Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Hyundai anunció el i30 Fastback N 2019 al Salón de París

La firma de coches coreana anunció que llevará uno de sus modelos más cotizados a la cita parisina, el i30 N familiar, con llamativos adelantos tecnológicos.

Comparte:

0 0
Hyundai anunció el i30 Fastback N 2019 al Salón de París

Indudablemente otra de las marcas importantes que seguramente se dará cita en el venidero Salón del Automóvil de París 2018 es la coreana Hyundai, quienes mantienen una presencia importante en todo el continente europeo. Y es que los asiáticos han sabido colarse hasta los primeros lugares dentro del sector automotriz gracias a todos los adelantos tecnológicos con los que cuentan actualmente y que saben cómo aplicar a todos los modelos que lanzan al mercado. Sin lugar a dudas el que estén dentro del evento más importante de fin de año los cataloga como una de las firmas más importantes en todo el mundo.

Es así como se espera que presenten en la expo parisina uno de sus modelos más esperados del año, a saber, al Hyundai i30 Fastback N 2019, un coche que a simple vista luce muy familiar, pero que cuenta con todas las proporciones y adelantes técnicos para situarse como cualquier modelo deportivo. Para muchos, la figura de este nuevo modelo resultará un tanto simple, sobre todo si tomamos en cuenta de que el modelo original está enmarcado en las competencias de alto rendimiento, sin embargo, no debemos olvidar que la firma busca nuevos aires, y en este caso se dirige en este caso a un público más convencional-familiar, sin dejar a un lado el tremendo atractivo para su uso ejecutivo.

Características externas

Tomando en cuenta estos aspectos comenzamos a describir la figura del coche a nivel estético, comenzando con su frente, donde encontramos su característica parrilla en forma trapezoidal, donde predomina el logo de la marca ubicado en el centro u la "N" perteneciente a la seria. De la misma manera destacan las entradas de aire dispuestas a cada lado, pero sobre todo la central que se encuentra en la zona baja del paragolpes. El juego de ópticas está compuesto por sus luces diurnas y sus faros, y todos cuentan con la avanzada tecnología led.

A los costados lo acompañan unas excelentes llantas o rines de aleación. Las manecillas o cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería así como las carcasas de los espejos. Llama la atención la forma que adoptan las puertas en su parte baja, y desde luego sus faldones que le dan ese toque sutil inclinado a lo deportivo.

Pasando a la parte trasera del vehículo observamos el atractivo difusor en la parte baja del paragolpes, con una luz extra de freno en led y doble salida de escapes en cromo. Las luces de freno también cuentan con tecnología led, tiene un pequeño spoiler ubicado en la cajuela, y la antena es la típica en forma de aleta de tiburón.

Dentro del habitáculo

Dentro del coche todo es muy llamativo, comenzando con sus butacas deportivas forradas en fina tela en donde se aprecia la "N" de la serie. Los pedales están hechos en aluminio, el volante es multifuncional y cuenta con botones desde donde se controlan diferentes aspectos del coche. Los marcadores del tablero son analógicos. En el centro del salpicadero tiene una pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento. Las costuras de los asientos son en color rojo al igual que las salidas del aire acondicionado.

Mecánica del coche

En lo que respecta a las prestaciones mecánicas habrá dos variantes, ambas con motor de 2.0 litros, pero generando unos respetables 250 y 275 caballos de fuerza. Este novedoso bólido dispone de otros sistemas como el control dinámico de conducción DRIVE MODE, que se divide en ECO, NORMAL, SPORT, SPORT+ y CUSTOM. Cabe destacar que el último de ellos es totalmente personalizable. Para finalizar, y tener una idea del poder de arranque del coche, este será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en unos 6,4 segundos. Será en el Salón de París donde conoceremos más detalles de este interesante modelo.

Artículos recomendados