Buscar

COCHES

Hyundai Kona Iron Man

La firma de coches coreana presentó un modelo muy especial alusivo a uno de los súper héroes más populares de Marvel.

Mario Tixce

20 julio 2018 23:28

Comparte:

0 0
Hyundai Kona Iron Man

La empresa fabricante de automóviles Hyundai quiso rendirle tributo a unos de los héroes del universo de Marvel y que quizá sea el favorito de todos; estamos hablando de Iron Man. Para dicho tributo la marca ha creado el Hyundai Kona Iron Man Edition.

No es la primera vez que la marca trabaja en sociedad con Marvel para crear un coche en homenaje a uno de sus superhéroes, ya que hace poco tiempo desarrollo un Veloster turbo, para Ant-man y The Wasp, el cual no sería comercializado ya que este aparecería en algunas escenas de la película, luciendo un acabado que lo asemeja a un coche de tamaño real de Hot Wheels. A diferencia de este Veloster, el Hyundai Kona si estará disponible para la venta, pero por tratarse de una edición especial solo serán comercializadas unas pocas unidades, aunque aún no se maneja información de cuál será el número exacto de unidades fabricadas, y mucho menos cual será el precio; sin embargo, se confirmó que este coche estará disponible en el mercado en el primer trimestre del 2019 y que su fabricación estará ligada a previos pedidos.

Hyundai, aprovechando el inicio del evento anual conocido como Comic-Con, el cual se está realizando este año en San Diego, Estado Unidos, ha presentado este nuevo modelo del SUV Crossover de tipo compacto, que ahora luce un diseño muy similar al traje de Iron Man que utiliza Tony Stark, así como también los colores rojo y negro inspirados en su traje.

Aspecto externo del vehículo

El Kona Iron Man Edition ha recibido nuevas mejoras en su diseño con el objetivo de lograr tener un aspecto similar al del superhéroe, estas mejoras se hacen presentes en el sistema de iluminación del coche que ha sido rediseñado y ahora luce nuevas ópticas LED diurnas que nos recuerda los ojos brillantes de la máscara del superhéroe, una parrilla cromada oscura, el capó que cuenta con nuevo diseño el cual incluye lo que parece ser una ventilla de extracción de calor, pero es solamente una pieza plástica decorativa pintada en color rojo, que va muy bien con el aspecto del coche. Cuenta con un excelente trabajo de pintura en color negro mate para todo el coche y el techo en color rojo metálico; este mismo color rojo podemos conseguirlo en distintos componentes del exterior del coche que se combinan muy bien, de hecho, uno de los componentes más atractivos en el diseño del coche es la calcomanía gigante ubicada en el techo con la máscara de Iron Man y la firma de Marvel.

En los laterales del coche nos encontramos con unos enormes pasos de rueda que han sido decorados con unas molduras plásticas en color negro, en las que podemos encontrar también algunas calcomanías de la máscara; estas mismas calcomanías las encontramos también en las tapas del centro de las ruedas de aleación de 18 pulgadas. En las puertas traseras lucen calcomanías con el logotipo de Stark Industries, y sobre el pilar D podemos conseguir otra calcomanía de Iron Man.

El habitáculo del coche

El interior del coche cuenta con un acabado exclusivo en el que los detalles en color rojo se hacen presentes; quizá algo que atrape la atención de sus ocupantes es que sobre el salpicadero podemos conseguir la firma de Tony Stark. El cuadro de instrumentos ha sido personalizado con gráficos en torno a Iron Man que incluye un diseño personalizado para su pantalla de inicio.

Su motorización

En cuanto al tren motriz no se tiene ningún tipo de información acerca de cuál será su equipamiento, pero podemos presumir que esta edición especial compartirá el mismo sistema de propulsion que otros modelos del Kona, los cuales podrían ser un motor de 4 cilindros de 2.0 litros de aspiración natural de 147 caballos de poder. o un motor de 4 cilindros de 1.6 litros turboalimentado de 175 caballos de fuerza, y lo mejor es que ambas versiones están disponibles con tracción en las 4 ruedas.

Artículos recomendados