Buscar

SALÓN DE PEKIN

Llega el nuevo SEAT Ibiza Cupra desde el lejano oriente

Pese a llevar el título de "concept", Seat presenta el Ibiza más extremo en el Salón Internacional del Automóvil de Pekin con el claro objetivo de expandir su mercado hacia Asia.

Llega el nuevo SEAT Ibiza Cupra desde el lejano oriente

Llega el nuevo SEAT Ibiza Cupra desde el lejano oriente

El SEAT Ibiza es un ejemplo de vehículo de los que lleva toda la vida entre nosotros y eso es sinónimo de éxito comercial. Desde hace generaciones, lo tenemos en nuestras calles manteniendo su concepto original pero renovándose puntualmente con el objetivo de seguir ganando adeptos y no perder a los que ya ganó.

Con motivo del Salón de Pekín, SEAT ha desvelado la imagen del Ibiza más potente de la actual gama, ése cuyo apellido recae la responsabilidad de dejar bien alto el prestigio de la familia. El Cupra.

Aunque la marca integrada en el grupo Volkswagen nos haya hecho llegar la imagen calificándola de prototipo, podemos avanzaros que ésta es el aspecto definitivo del Ibiza Cupra que estará a la venta a finales de año.

Una estética fiel pero renovada

Siguiendo la estética de la actual generación, la parrilla y los paragolpes delanteros y traseros han sido modificados, como ya es habitual en esta versión, dándole al coche un aspecto más agresivo y deportivo lo cual es aumentado gracias a la inclusión y actualización que supone las luces diurnas de tipo LED, sin olvidarnos de la insignia R que avisa cuando miremos por nuestro espejo retrovisor lo que se nos viene encima.

Llega el nuevo SEAT Ibiza Cupra desde el lejano oriente

Volviendo a la parte trasera, de nuevo nos encontramos ante una salida central con forma de trapezoidal integrada en un difusor aerodinámico pintado, como ya es clásico, en un color negro que contrasta con el resto de la carrocería.

A los paragolpes se añaden los retrovisores propios de esta versión y unas llantas también exclusivas y más atractivas que las ofrecidas para las otras variantes de la gama.

En el interior, la inclusión de logotipos que recuerdan en qué Ibiza nos encontramos y adaptaciones más racing de elementos como los asientos, ayudan a diferenciarlo del resto y a crear un ambiente más deportivo que los otros hermanos.

Llega el nuevo SEAT Ibiza Cupra desde el lejano oriente

Se mantiene la mecánica 1,4 TSI y el cambio DSG

Respecto a la mecánica, no habrá sorpresa y se seguirá confiando en un bloque de cubicaje moderado sobrealimentado capaz de desarrollar una gran potencia sin comprometer el consumo o las emisiones contaminantes, todo ello intermediado por el cambio de tipo DSG que se avanza como el elegido para regular el trabajo del motor que irá dirigido al eje delantero. De nuevo, el motor de 1,4 litros será el que monte el Cupra ya que los 180 CV que es capaz de producir, aseguran una respuesta más que de sobra suficiente para este utilitario destinado a usuarios exigentes en situaciones donde la deportividad no esté reñida con la legalidad.

Artículos recomendados