Buscar

COCHES

Volkswagen confirmó que el futuro ID Neo será más económico

La reconocida marca de coches alemana confirmó que su nuevo modelo eléctrico se comercializará a partir del 2020 y será más económico que un Golf.

Comparte:

0 0
Volkswagen confirmó que el futuro ID Neo será más económico

Gracias a la utilización de la nueva plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen permitirá que el costo de fabricación de un Volkswagen ID sea un 35% más económico que fabricar un Volkswagen Golf, según el director de la plataforma E-Mobility de la marca el señor Thomas Ulbrich.

La empresa tiene previsto lanzar al mercado a finales del próximo año el Volkswagen Neo, el cual vendría a ser el primer vehículo eléctrico de la familia I.D y el primer coche de la marca en estar montado sobre la plataforma modular eléctrica MEB, dicha plataforma ofrecerá en sus versiones básicas un sistema de tracción trasera gracias a que su propulsor eléctrico estará ubicado en el eje trasero del coche.

Aspectos técnicos y mecánicos del coche

Hace un par de años en el momento de presentarse este prototipo ante el público se anunciaba que la autonomía del NEO estaría entre los 400 y los 600 kilómetros dependiendo del paquete de baterías seleccionado, sin embargo, el señor Christian Senger, quien es el jefe de productos de E-Mobility ha compartido la información actualizada en la que se destaca como principal diferencia con respecto al prototipo presentado en el 2016 el ciclo NEDC de Volkswagen, y el modelo actual cuenta con el ciclo WLTP que mejora de manera considerable su autonomía. Este nuevo modelo del Volkswagen Neo se adecua mejor al presupuesto de sus clientes ofreciendo tres distintos paquetes de baterías, y dependiendo de la elección del cliente este contará con una mayor o menor capacidad en cuanto a autonomía; para ser un poco más específicos en cuanto a las capacidades que ofrecerán los paquetes de baterías y de acuerdo al presupuesto del cliente, en primer lugar y como paquete base encontramos el que ofrece una autonomía de 330 kilómetros en el ciclo WLTP, en este primer paquete de baterías nos encontraremos con una limitación muy noble en cuanto a rendimiento y potencia.

El segundo paquete de baterías ofrecerá una autonomía que ronda los 450 kilómetros, vale la pena hacer especial mención al hecho de que la capacidad de este paquete de baterías ha superado el límite que se había propuesto inicialmente la marca que era de 400 kilómetros de autonomía. En cuanto a la opción más alta de gama del paquete de baterías que equipará el coche aun no han querido compartir ningún tipo de información oficial ya que según Senger todavía se encuentran ultimando detalles relacionados con la capacidad que ofrecerá con este acumulador.

El Neo viene con un cargador que le permitirá ser conectado a una fuente con una de 7,2 Kw en corriente alterna monofásica y 11 kw en corriente trifásica, además trae consigo un sistema de carga rápida con una potencia de 125 kw aproximadamente bajo el protocolo CCS. La apariencia de este coche será muy similar a la de un Volkswagen Golf, con 4,5 metros de largo, pertenece al segmento de los compactos y será comercializado principalmente en Europa.

Se fabricará en Alemania

Tomando en cuenta el hecho de que el Volkswagen Neo iniciará su producción a finales del año 2019, concretamente en el mes de noviembre, la empresa se propone iniciar su comercialización a mediados del año 2020, además han modificado las instalaciones de su fábrica ubicada en Zwickau, Alemania, en donde será ensamblado el coche pasando a ser una factoría exclusivamente de coche eléctricos que contara con una capacidad de producción de unos 100.000 coches al año. Las fábricas donde se producen algunos de sus componentes tales como los paquetes de baterías, los rotores y los motores ubicadas en Braunschweig, Salzgitter y Kassel respectivamente todas han sido adaptadas al nuevo plan de electrificación al cual el grupo ha denominado como RoadmapE.

Precio y aspectos finales

El objetivo de la empresa es transformar su red de producción la cual apunta a la movilidad eléctrica, y para ello se deberá realizar una inversión valorada en unos 1,300 millones de euros aproximadamente para la creación de la nueva familia I.D la cual estará compuesta por 4 nuevos modelos. En cuanto al precio del nuevo Volkswagen Neo, dependiendo de cuál sea el paquete de baterías con el que cuenta, este rondará un precio base de 25.000 euros.

Artículos recomendados