Buscar

inflación

Se igualan los precios de coches con etiqueta ECO y etiqueta C

Aumenta el precio de la mayoría de los coches españoles debido principalmente a la elevada inflación.

Comparte:

0 0
Se igualan los precios de coches con etiqueta ECO y etiqueta C

La grave situación económica que está haciendo que el mercado esté viviendo uno de los momentos más inquietos ha propiciado que en los últimos meses se haya generalizado un punto de alarma en todo el planeta. Tanto es así, que ante la alarmante inflación que existe, los precios de muchos coches han subido estrepitosamente, algo que ha permitido que pocos usuarios puedan hacerse finalmente con un nuevo coche. Ahora, toca estudiar todas las alternativas viables para que los usuarios puedan disfrutar de unos vehículos sostenibles que permitan la movilidad en todo momento.

Según se ha podido conocer, en el último año los coches que viene con etiqueta ECO han permitido que los coches hayan estado acercándose notoriamente en precio y volumen de ventas, aproximándose a los coches que vienen con la pegatina C de la DGT. Según se ha podido conocer, este volumen se ha notado especialmente en él último trimestre del año, donde han crecido el precio en más de un 14%. Este encarecimiento, se ve especialmente en este tipo de coches que viene especialmente y están destinados al renting, que ha visto como su cuota sube más de 50 euros.

Cuando hablamos de los coches que disponen de una etiqueta ambiental ECO, nos referimos especialmente a los híbridos, híbridos enchufables con autonomía inferior a los 40 km o bien que viene impulsados con gas natural o gas licuado del petróleo. Por otro lado, la pegatina C, son los turismos o coches ligeros de gasolina que fueron matriculados en 2006 y los diesel a partir de 2014. Esto ha hecho que muchos usuarios hayan aprovechado la compra de coches híbridos enchufables, donde se potencia el ahorro de combustible y el mantenimiento.

Nueva normativa

Según se ha podido conocer, gracias a la llegada de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones, más conocidas como ZBE, se potencia la compra de coches ECO y Cero emisiones. Esta nueva normativa se introduce especialmente en esas ciudades con más de 50.000 habitantes y prohíbe la circulación en ciertas áreas determinadas por el ayuntamiento en cuestión. Ahora, toca por ver que sucede finalmente en el mercado español.

Artículos recomendados