Buscar

SEGURIDAD PASIVA

El IIHS incluye en sus pruebas un nuevo test de choque para nuestros coches

El IIHS diseña otro test para medir la seguridad pasiva de los coches que salen al mercado.

El IIHS incluye en sus pruebas un nuevo test de choque para nuestros coches

El IIHS incluye en sus pruebas un nuevo test de choque para nuestros coches

Es algo que se comenta mucho entre los aficionados al motor y los no tan aficionados, y es que algunos fabricantes puede que diseñen sus coches para conseguir la máxima puntuación en los laboratorios de EuroNCAP e IIHS, como parte de una nueva forma de publicidad.

Solo el Volvo S60 y el Acura TL no obtienen resultados pésimos

Por lo que IIHS acaba de introducir un nuevo método de probar la seguridad pasiva mediante un poste rígido, hacia el cual se desplaza el coche golpeándolo por el lado del conductor. Esta prueba se concentra en una fracción muy pequeña del frontal, haciendo que la "jaula" quede más dañada debido a que no golpea directamente con la zona de deformación programada.

Viendo el vídeo, salvo el Acura TL y el Volvo S60, los resultados obtenidos son pésimos, haciendo más que evidente lo comentado al inicio de este artículo, a la vez que nos muestra que una marca como Volvo que tiene como principal lema la seguridad, no es solo marketing, al igual que el Acura.

Os dejamos con el vídeo para que valoreis vosotros mismos los resultados de los test. Aunque desde Motor y Racing creemos que la introducción de este test es más que acertado, para así evitar el marketing de "las estrellas".

Artículos recomendados