Buscar

AMELIA ISLAND

Las imágenes del primer Lamborghini Miura SV restaurado por la marca

Restaurado por la nueva división PoloStorico de Lamborghini, fue presentado en Amelia Island para conmemorar los 50 años del Miura.

Sergio J. Cabrera

15 marzo 2016 11:50

Comparte:

0 0
Las imágenes del primer Lamborghini Miura SV restaurado por la marca

Este fin de semana tenía lugar el Concours d´Elegance de Amelia Island, el evento anual que reúne en Florida lo más granado del mundo de los vehículos clásicos e históricos a nivel mundial. Cita solo comparable a eventos de la talla de los de la semana grande de Monterey, en la costa oeste de los Estados Unidos o el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, que tiene lugar en las orillas del Lago Como, en Italia.

Si los ganadores resultaban ser un Pegaso Z-102 Cuploa de 1952 y un Rolls Royce Phantom II de 1930, no era menos interesante el resto de los múltiples vehículos raros allí exhibidos, entre los que destacaban la colección de vehículos de Hans Stuck y la celebración de los 50 años del nacimiento del Lamborghini Miura, que fue presentado al completo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1966, aunque un año antes y en la misma cita en la capital suiza La marca italiana presentaba el Miura en forma de un chasis rodante, sin carrocería. Lo que curiosamente provocaba los primeros del modelo.

Las imágenes del primer Lamborghini Miura SV restaurado por la marca

Para una ocasión tan especial, Lamborghini preparaba una sorpresa a la altura del evento, restaurando la primera unidad del Miura SV producido por la marca. Unidad de pre producción del modelo que fue expuesto en el Salón de Ginebra de 1971 como presentación del modelo y que fue también el primer ejemplar entregado a un cliente del Miura Super Veloce. Este ha sido restaurado por completo por la propia marca, dejándolo tal y como salía de fábrica en 1971, tanto por materiales como por colores.

PoloStorico

Este ejemplar, de número de bastidor #4846, tuvo el infortunio de ser presentado precisamente a la vez que el espectacular Lamborghini Countach LP500, el primero prototipo presentado del brutal nuevo modelo de Sant´Agata Bolognese y que provocaba que la nueva versión del Miura fuera presentada en el stand de Bertone en aquel salón. Revelado a poca horas de ser presentado físicamente en Amelia Island, este ha sido además el primer ejemplar restaurado por la nueva división Lamborghini PoloStorico, creada para cuidar los modelos históricos y el legado de la marca italiana.

Artículos recomendados