Buscar

RENDER

Imaginando al futuro Bugatti Chiron Grand Sport, la versión targa

Aparece un nuevo render sobre el futuro Bugatti Chiron Grand Sport, una edición limitada a 65 unidades.

José María García

18 abril 2016 18:00

Comparte:

0 0
Imaginando al futuro Bugatti Chiron Grand Sport, la versión targa

Gracias a la creatividad e imaginación del compañero Theophilus Chin hoy podemos enseñaros como será, prácticamente, la versión definitiva del futuro Bugatti Chiron Grand Sport. Por el momento no existe una fecha programada por el fabricante para el lanzamiento de este modelo, pero si espera que únicamente se construyan un total de 150 unidades de las 500 totales que se ensamblarán bajo la denominación Chirón.

Las primeras entregas del Bugatti Chiron 2016 están programadas para comienzos de octubre de este mismo año y según afirman los responsables de la marca, actualmente solo quedan disponibles alrededor de 350 unidades, de las cuales muchas de ellas serán ediciones especiales e incluso algunas con mejores prestaciones, tal y como ocurrió en el pasado con el Bugatti Veyron. La producción anual será de 65 unidades por lo que ya existe una lista de espera superior a los dos años.

La imagen que encabeza el artículo muestra, basándose en la evolución de su antecesor, el diseño que ofrecerá el futuro targa de la familia Bugatti. Todos los rumores apuntan a que el techo volverá a ser desmontable de manera manual y que sus prestaciones se verán ligeramente afectadas, principalmente en cuanto a velocidad punta se refiere.

Imaginando al futuro Bugatti Chiron Grand Sport, la versión targa

El resto de elementos, tanto de diseño, carrocería como mecánica, se mantendrán idénticos a la versión Coupé mientras que su precio, tal y como suele ser habitual en estos casos, aumentará. El Bugatti Chiron 2016 tiene un precio de partida de 2,4 millones de euros, por lo que el Chiron Grand Sport podría llegar a superar los 3 millones sin problema alguno.

Mecánica

Bajo el capó, en posición central-trasera se esconde el nuevo propulsor W16 tetra-turbo de 8.0 Litros de cubicaje capaz de entregar 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor. Dispone de tracción a las cuatro ruedas controlado mediante un diferencial central de tipo Haldex controlado por ordenador así como una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante.

Por el momento se desconocen las prestaciones finales de la versión Coupé. Los responsables de la marca afirman que será capaz de alcanzar los 100 Km/h desde parado en "menos de 2,5 segundos" mientras que el tacómetro está tarado a 500 Km/h por lo que su velocidad máxima podría rondar los 450 Km/h. En el pasado, el Bugatti Veyron SuperSport logró superar los 431 Km/h.

Artículos recomendados