Buscar

¡HASTA 305 KM/H!

El impactante Audi RS7 se actualiza

Ya era hora de conocer el aspecto definitivo del RS7. No encontramos grandes novedades estéticas, pero sí técnicas.

El impactante Audi RS7 se actualiza

El impactante Audi RS7 se actualiza

Audi actualiza la gama A7 Sportback, y la versión más radical no iba a ser menos. El RS7 se beneficia de ligeros cambios estéticos y grandes novedades tecnológicas. Contará con el 4.0 TFSI de 560 CV y 700 Nm, pero ahora estará acompañado del sistema de desconexión selectiva de cilindros, que ayudará a reducir el consumo y bajar las emisiones.

Además, si observamos en detalle su frontal, apreciaremos los nuevos grupos ópticos, que contarán con la novedosa tecnología Matrix LED.

Su interior cuenta con ligeros retoques, entre los que destaca el cuadro de instrumentos o las levas del cambio. Además, el sistema de infoentreteniniento y navegación MMI Touch se beneficia de un procesador gráfico de última generación firmado por Nvidia, además de nuevas funcionalidades.

Algunos de los extras que encontraremos será la suspensión deportiva RS Plus con Dynamic Ride Control, dirección dinámica o los ya característicos frenos carbocerámicos.

La carta de colores se amplía, añadiendo cuatro nuevos colores: Plata Floret, Blanco Glaciar, Negro Mythos y Azul Sepang.

De serie, contará con unas llantas de 20 pulgadas, que podemos cambiar opcionalmente por otras de 21 pulgadas que elegiremos de entre tres acabados distintos.

El impactante Audi RS7 se actualiza

Volviendo a hablar de su mecánica, debemos destacar que el 4.0 TFSI estará asociado a un cambio automático S-Tronic que trabajará estrechamente con la tracción quattro de diferencial deportivo trasero.

560 CV y 700 Nm

Esta combinación permite que el Audi RS7 alcance el 0 a 100 en unos 3,9 segundos, mientras que su velocidad punta es de 280 o de 305 Km/h, dependiendo de si elegimos entre el paquete Dynamic o el paquete Dynamic Plus.

También encontramos una buena cifra la del consumo, y es que el peso pesado de la gama A7 Sportback promete un consumo medio de solo 9,5 litros a los 100, y emitirá a la atmósfera 221 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Se espera que llegue a los concesionarios españoles después del verano, y a media que se acerque la fecha conoceremos más detalles.

Artículos recomendados